Más ideas navideñas …Calendario de Adviento de galletas

IMG_6900

No será por ideas. Y esta llega justita, justita porque es un Calendario de Adviento de galletas.

Son 24 galletas hechas con mi receta fantástica de vainilla y decoradas con papel de azúcar. Las impresiones son del Julia del blog POSTREADICCIÓN y son preciosissisismas!

Si tenéis peques (o no tan peques) es un calendario que les encantará y con el que disfrutarán mucho. La presentación es cosa de cada uno. Yo opté por la caja, pero colgadas en una cuerda quedarían preciosas y además un detalle de decoración navideño muy bonito.

IMG_6909

Os dejo de nuevo la receta de las galletas de vainilla por si os animáis a hacer las galletas con los niños. La masa que utilicé es la de siempre.  Resulta gustosa, se hornea con gran facilidad y dura tiempo si se protege bien del aire. Creo que hay pocas cosas más divertidas que amasar y decorar galletas con los pequeños de la casa. Es una experiencia para disfrutar y que os aconsejo plenamente.

GALLETAS DE VAINILLA

  • 500 grs harina todo uso
  • 250 grs mantequilla en textura pomada (blandita)
  • 120 grs azúcar glas tamizado
  • 10 cucharadas (70 ml) de leche
  • Esencia de vainilla

Para decorar

  • Impresiones comestibles en papel de azúcar

Precalentar el horno a 180º.

Extender sobre la mesa la harina y el azúcar glas. Formar un volcán y en el centro poner la mantequilla, la leche y la esencia de vainilla.

Con los dedos ir uniendo todos los ingredientes hasta que la masa sea homogénea. Dejar reposar en la nevera entre 30 minutos y 1 hora.

Estirar la masa del grosor deseado. Para esto se puede utilizar un rodillo con marcadores incorporados, o como en mi caso un rodillo liso con unos marcadores independientes que se ponen a los lados de la masa. Otro truco es comprar un par de tablillas iguales para poner a los lados de la masa. El resultado final es el mismo: al pasar el rodillo por encima, las tablillas marcarán la medida y la masa quedará de igual grosor.

Cortar la masa con los cortadores elegidos, cubrir con azúcar y llevar al congelador durante unos minutos para que la masa se endurezca y no se deforme al entrar en el horno.

Hornear a 180º unos 15/20 minutos.

Dejar 5 minutos en la bandeja y pasar a una rejilla hasta que estén completamente frías.

Para decorar hay que cortar la impresión (con unas tijeras normales) y enganchar a las galletas con pegamento comestible.

Un beso!!

IMG_6901

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s