Y siguiendo con los temas navideños, la de hoy es una entrada galletil de la que tanto y tanto me gustan y disfruto!
La receta es la de siempre, la infalible de vainilla. Resulta gustosa, se hornea con gran facilidad y dura tiempo si se protege bien del aire. Después el tema de la decoración, es a gusto

GALLETAS DE VAINILLA
- 500 grs harina todo uso
- 250 grs mantequilla en textura pomada (blandita)
- 120 grs azúcar glas tamizado
- 10 cucharadas (70 ml) de leche
- Esencia de vainilla
Para decorar
- Fondant de colores
Precalentar el horno a 180º.
Extender sobre la mesa la harina y el azúcar glas. Formar un volcán y en el centro poner la mantequilla, la leche y la esencia de vainilla.
Con los dedos ir uniendo todos los ingredientes hasta que la masa sea homogénea. Dejar reposar en la nevera entre 30 minutos y 1 hora.
Estirar la masa del grosor deseado. Para esto se puede utilizar un rodillo con marcadores incorporados, o como en mi caso un rodillo liso con unos marcadores independientes que se ponen a los lados de la masa. Otro truco es comprar un par de tablillas iguales para poner a los lados de la masa. El resultado final es el mismo: al pasar el rodillo por encima, las tablillas marcarán la medida y la masa quedará de igual grosor.

Cortar la masa con los cortadores elegidos, cubrir con azúcar y llevar al congelador durante unos minutos para que la masa se endurezca y no se deforme al entrar en el horno.
Hornear a 180º unos 15/20 minutos.
Dejar 5 minutos en la bandeja y pasar a una rejilla hasta que estén completamente frías.
Para decorar, el sistema es el de siempre: espolvorear la superficie de trabajo con azúcar glas, extender el fondant con el rodillo y cortar utilizando el molde de la galleta. El fondant se engancha a la galleta con un pincelito humedecido en agua (muy, muy escurrido), con glasa o con pegamento comestible.
A disfrutar las galleticas. Besos!