Lorena, la hija de Lino me encargó un pastel en el que debían aparecer una serie de detalles: el cumpleañero, una piscina, en honor a la que se están construyendo y su perro, un bulldog francés. También es seguidor del Real Madrid, así que hicimos una camiseta con su nombre y con los años que cumplía.
Los sabores han sido tradicionales: bizcocho de vainilla y relleno de chocolate con leche. Un valor seguro y muy rico.
Lorena me ha dicho que al homenajeado le ha encantado la tarta y que además estaba muy buena. Así que, ellos contentos y yo ENTUSIASMADA.
Moltes gràcies Lorena per confiar de nou en mí i felicitats Lino!!!
PASTEL DE VAINILLA
INGREDIENTES BIZCOCHO
- 180 gr de mantequilla
- 300 gr de azúcar
- 6 huevos
- 360 gr de harina bizcochona (con levadura)
- 1 cucharada de vainilla en pasta
INGREDIENTES ALMÍBAR DE VAINILLA
- 100 gr azúcar
- 100 gr agua
- Esencia de vainilla
INGREDIENTES GANACHE DE CHOCOLATE CON LECHE
- 400 gr de chocolate con leche
- 400 gr de nata líquida
BIZCOCHO
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa y la mezcla blanquee y aumente un poco de volumen. Incorporar la esencia de vainilla y los huevos de uno en uno hasta que estén completamente integrados.
Añadir la harina tamizada en un par o tres de veces.
Untamos con spray antiadherente un molde rectangular y disponemos la preparación .
Horneamos en horno precalentado a 180ºC durante una hora aproximadamente o hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia.
ALMÍBAR
Poner en una olla el azúcar y el agua. Llevar a ebullición y retirar cuando empiece a hervir. Una vez fuera del agua añadir la esencia de vainilla.
GANACHE DE CHOCOLATE CON LECHE
Poner la nata a hervir. Retirar cuando lleve un par de minutos y añadir el chocolate troceado o rallado. Remover con unas varillas hasta que esté completamente integrado.
Dejar a temperatura ambiente unas 12 horas y montar con las varillas. Introducir en una manga pastelera y reservar.
Se conserva unos cuantos días en la nevera y entre 4 / 5 días una vez que hayamos rellenado y cubierto la tarta.
MONTAJE
Colocar un poco de ganache sobre la bandeja y disponer el primer bizcocho. Bañar generosamente con almíbar. Hay que ser cuidadosos y comprobar que el bizcocho se embebe bien del almíbar y no queda encharcado.
Rellenar con el ganache de chocolate, tapar con el otro bizcocho y cubrir bien con el ganache restante. Dejar la tarta a temperatura ambiente de un día para otro hasta que se haya endurecido bien.
Una vez endurecido, podemos pasar a cubrir el pastel con el fondant y y disponer todos los detalles que habremos hecho previamente.