¡Vamos con otro postre del Pirineo! La receta es de un restaurante típico de montaña que se encuentra en el pueblo de Cabó y se llama Cal Magí. El propietario es una persona encantadora que no tiene ningún remilgo a la hora de darte la receta de algún postre que te guste y que lo mismo te explica un chiste que una historia. Y su hijo David, un chico muy atento y educadísimo. Así que ya sabéis, si os pasáis por la Vall de Cabó, no dejéis de visitarle.
Y después de toda esta propaganda pirenaica-repostera, vamos con la receta.
FLAN DE COCO
Ingredientes flan
- 400 gr de leche condensada
- 300 ml de leche
- 5 huevos
- 150 gr de coco
Ingredientes caramelo líquido
- 200 grs azúcar
- 8 cucharadas de agua caliente
FLAN
Precalentar el horno a 170ºC .
Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con las dos leches y el coco.
Montar las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior con una espátula con cuidado y sin batir para que no se bajen las claras.
Volcar sobre el molde que previamente habremos cubierto con el caramelo líquido.
Hornear al baño maría unos 30 minutos aproximadamente y después dejar unos 10/15 minutos más dentro del horno.
Desmoldar y servir tal cual o decorado a nuestro gusto.
CARAMELO
En un cazo de fondo grueso ponemos el azúcar a fuego medio y dejamos que vaya caramelizando poco a poco. Cuando ya se haya convertido en caramelo, bajamos el fuego y vamos añadiendo una a una las cucharadas de agua hirviendo (MUCHO CUIDADO, QUEMA MUCHÍSIMO). Después de cada cucharada hay que remover un poco y poner la siguiente. Quedará un caramelo más líquido y que se puede utilizar inmediatamente y además, si sobra se puede guardar en la nevera y utilizar en otro momento porque no se endurece.
Mmmm menuda pinta tiene! 😛
Y sabe aún mejor!!! 😜😜