Con el calooooorr que hace estos días, las tartas que más nos apetecen son las que llevan fruta. Y si además la fruta es la que hemos recogido nosotros por el campo, pues “oli en un llum” que dicen por mi tierra, o “miel sobre hojuelas”.
Rica, fácil, refrescante y casi, casi, ligth ¿quién da más?
GALETTE DE MORAS, HIGOS Y COPOS DE AVENA
INGREDIENTES
- Masa quebrada o de hojaldre
- 400 gr de moras e higos en la proporción que más os guste. En mi caso puse 3partes de moras y 1 de higos
- 2 cucharadas soperas de Maizena
- 2 cucharadas soperas de azúcar moreno.
- 2 cucharadas soperas de copos de avena
- 1 huevo batido
- Azúcar glas
Precalentar el horno a 190 C.
En un bol mezclar las frutas, el azúcar, la maizena y los copos de avena.
Reservar mientras disponemos la masa en una bandeja de horno.
Espolvoreamos un poco de maizena sobre la masa para que absorba los jugos de la fruta y la masa quede más crujiente.
Cubrir la masa con la fruta dejando libre unos 3 cm de margen. Esta masa se va plegando sobre la fruta de manera rústica: es la gracia de esta tarta.
Se pincela la masa con el huevo batido y se hornea unos 30 minutos (depende del horno) hasta que la fruta burbujee y la masa se vea cocida.
Dejar enfriar sobre una rejilla y espolvorear con azúcar glas.