Naked cake de chocolate y frosting de queso y frutos rojos

IMG_3668

¡He vuelto! Y definitivamente (o hasta nueva orden!!) para quedarme.

Que ha sido un año movido, y en muchos aspectos desagradable y triste, en mi vida es algo innegable. A la muerte de mi cuñado hace unos meses después de una larga y dolorosa enfermedad se le puede sumar que estoy engrosando la lista del paro y para más recochineo … he tenido que pasar por un sustillo de salud, con intervención quirúrgica incluida.

Vamos, que después de todo esto, mi cabeza ha sufrido un catacrack y estoy en un proceso de reflexión y cambio interior y bla, bla, bla, bla, bla, bla. Resumiendo, que vuelvo a retomar mi blog con muuuuucha ilusión y también con muchas cositas nuevas, porque entre tanto lío también he tenido tiempo de organizar con la familia las bodas de oro de mis padres y la inauguración (para amigos y familiares) de la tienda de mi hermano Vértice Interiorismo.

Así que como tengo varias recetas pendientes, empiezo por la más actual: una fantástica Naked cake o tarta desnuda, que tan de moda están. Hay que reconocer que se consiguen unas tartas fantásticas y muy vistosas que sirven para cualquier tipo de celebración. El relleno queda a la vista y se puede dar un acabado totalmente rústico o un poco más elaborado.

IMG_3672

Después de mucho devanarme los sesos, decidí hacer un bizcocho de chocolate y mi cobertura/relleno favorita de crema de queso. Y entonces, volví a buscar y pensar porque no había encontrado “el bizcocho de chocolate” con mayúsculas. Y ahora puedo decir que sí, que ya lo tengo.

Y lo he encontrado en el blog La cuchara azul. Realmente es un bizcocho tierno y húmedo (aunque no en exceso) y aunque lleva una cantidad realmente enorme de azúcar, la combinación con el chocolate y el café hace que no quede en absoluto empalagoso. Y también decidí probar con su cobertura de queso que incorporaba nata. El conjunto me ha encantado. Decidí incorporar arándanos frescos al relleno y frutos rojos y fresas a la parte superior. Un lujazo de pastel.

La receta original es para 2 moldes de 20 cm. Yo necesitaba uno de 12 y otro de 18, así que también hice otro de 15 y lo congelé para usarlo en otra ocasión.

IMG_3671

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON FROSTING DE QUESO Y NATA

 Ingredientes bizcochos (2 moldes de 20 cm)

  • 310 gr harina común
  • 65 gr maicena
  • 450 gr azúcar ( una barbaridad, lo sabemos, pero así es)
  • 210 ml café recién hecho
  • 210 ml agua fría
  • 90 gr cacao puro en polvo
  • 2 cucharaditas bicarbonato
  • 1/2 cucharadita levadura química
  • 3/4 cucharadita sal
  • 225 gr mantequilla punto pomada
  • 4 huevos L
  • 1 cucharada extracto de vainilla

 Ingredientes frosting de queso y nata

  • 200 gr azúcar glas
  • 150 gr mantequilla punto pomada
  • 450 gr queso tipo philadelphia
  • 250 gr nata para montar
  • 1 cucharada azúcar

Para relleno y decoración

  • Arándanos, fresas, moras, frambuesas …

BIZCOCHO

Precalentar el horno a 180ºC . Engrasar los moldes y reservar.

Preparamos el café y en caliente añadimos el cacao en polvo y removemos bien para que se disuelva. Añadimos el agua fría. Reservamos.

Tamizamos juntos la harina, la maicena, el bicarbonato, la levadura y la sal. Reservamos.

Batimos el azúcar con la mantequilla (a temperatura ambiente). Añadimos los huevos uno a uno y acabamos con la esencia de vainilla.

Agregamos los ingredientes secos en tres veces y los húmedos en dos de forma alterna, empezando y acabando por los secos.

Repartimos la masa en los moldes y horneamos  unos 60 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo o un cake tester esté hecho por dentro.

Dejamos que se enfríen por completo antes de desmoldarlos,

Dejar enfriar completamente dentro del molde ya que estos bizcochos son muy tiernos y se podrían romper. Desmoldar y dejar sobre una rejilla.

Si es necesario, se pueden envolver en plástico transparente y guardar en la nevera de un día para otro o hasta congelar.

FROSTING DE QUESO Y NATA

Montamos la nata con la cucharada de azúcar y reservamos.

Batimos la mantequilla en punto de pomada con el azúcar glas hasta tener una mezcla cremosa. Añadimos el queso crema y continuamos batiendo. Cuando esté todo bien integrado añadimos la nata montada y mezclamos con una espátula de silicona y movimientos envolventes.

MONTAJE

Cortar el copete a los bizcochos y dividir en dos. Llenar una manga pastelera con el frosting y poner un poco sobre el plato dónde lo vayamos a servir. Disponer el primero de los bizcochos y utilizando la manga pastelera, rellenar con el frosting y repartir unos cuantos arándanos. Ponemos la siguiente capa de bizcocho y repetimos la misma operación con el bizcocho pequeño. Acabamos con una buena capa de frosting y decorando con los frutos rojos y azúcar glas.

Se puede guardar en la nevera: aguanta perfectamente.

Espero que lo probéis, ¡es una auténtica pasada!

IMG_3669

4 thoughts on “Naked cake de chocolate y frosting de queso y frutos rojos

  1. Hola!!! En primer lugar mucho ánimo, ahora todo lo que te pase sólo puede ser bueno ya verás 🙂 Nos ha gustado mucho tu entrada, el hacerlo de dos tamaños ha sido muy buena idea, queda muy elegante. ¿A que este bizcocho es el mejor bizcocho de chocolate que hayas probado nunca? Para nosotras fue todo un descubrimiento y ahora un básico en nuestra cocina, esperamos que para ti también.
    Un saludo y nos vemos por aquí 😉

  2. Uix me encanta lo voy a probar!!! Y te voy a estar siguiendo de cerca que todo tiene muy buena pinta 🙂
    Doy fe de que todo lo de las bodas de oro era muy rico… me lo dijo un pajarito jijiji 😉
    Qué bien que digas que justo te vuelves a animar con el blog, ya es casualidad tu vuelves y yo arranco por primera vez al mismo tiempo… seguro que la fuerza nos acompaña a las dos 😀
    Un besito!!

    1. Hola guapa, seguro que si que la fuerza nos acompañará. Yo también voy a seguirte de cerca porque cada día soy más fan de la alimentación saludable y tus recetas tienen una pinta estupenda.

      Ya me irás informando de tus avances.

      Un besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s