Tarta explosión de naranja y chocolate. Felicidades Antonio!!

turi7

Hace unos meses hice unas galletas para dar la bienvenida a Gael, el nieto de Turi. Y ahora Turi me ha encargado el pastel para celebrar el 60 cumpleaños de su marido. Lo bueno de las tartas de fondant es la personalización y por eso, hablando con ella quedó muy claro que su marido tiene dos pasiones: su nieto y el jazz. Así que un osito y un chupete han representado la llegada de Gael y el resto ha sido un homenaje a su pasión musical.

La edad sale de dentro del pastel en una explosión de estrellas: es fantástico cumplir años rodeado de aquellos que te quieren.

La receta es la misma que la que utilicé para la Tarta de esquiador, así que he preferido  explicaros en un paso a paso cómo conseguir el efecto explosión.

turi2

Muchas felicidades Antonio i moltes gràcies Turi per la confiança!!!!

turi1

TARTA DE NARANJA Y CHOCOLATE (clicar aquí para los ingredientes)

MONTAJE DE LA TARTA

Cortar el bizcocho en tres capas retirando la parte superior.

Poner un poco de ganache de relleno (una cucharada) en el cartón donde irá dispuesta la tarta y encima el primer disco de bizcocho. Humedecer abundantemente con el almíbar y cubrir con el ganache de relleno.

Hacer la misma operación nuevamente hasta acabar con la última capa de bizcocho. Cubrir con el ganache de chocolate de cobertura teniendo cuidado en nivelar bien y en dejar una capa lo mas uniforme posible.

turi4

Enfriar durante unas cuantas horas hasta que el ganache esté completamente duro.

Ya está listo para recibir la cobertura de fondant, en este caso un poco diferente a ocasiones anteriores para hacer el efecto explosión.

Paso a paso explosión fondant:

  1. Cortar un círculo de fondant blanco utilizando la base del molde que hemos utilizado para hornear.
  2. Pincelar el bizcocho con un poco de agua o algún tipo de alcohol. Cubrir la parte superior del bizcocho con el círculo de fondant.
  3. Cortar dos círculos de papel de horno de un diámetro menor al de la tarta y colocar uno sobre el fondant blanco.
  4. Utilizando como guía el otro papel de horno, recortar un círculo de fondant del color que queremos que se vea en la explosión. La secuencia deberá quedar: círculo grande de fondant, círculo pequeño de papel de horno, círculo pequeño de fondant.
  5. Cubrir la tarta con el fondant de la forma habitual.
  6. Tomar el papel de horno y dividirlo en 8 partes iguales. Ponerlo como guía, centrado encima de la tarta y marcar las 8 divisiones encima del fondant. Podéis utilizar un palillo o una esteca.
  7. Con mucho cuidado, cortar las divisiones y desplegar el fondant . Retirar el trozo de papel de hornear que había en el interior. Se verá toda la explosión.
  8. Ya está ¡a acabar la decoración!.

turi5

Como siempre, a partir de aquí la imaginación es libre. Decorar a vuestro gusto y elección. Yo utilicé fondant azul y blanco para modelar el osito y el chupete y el resto con fondant blanco y negro y pintura dorada.

turi8

2 thoughts on “Tarta explosión de naranja y chocolate. Felicidades Antonio!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s