Tren de chocolate, fresas y moras confitadas y fondant. Felicitats Josep Mª!!!!!

FullSizeRender-6¿Qué mejor que una tarta de tren de chocolate para un forofo de los trenes y del chocolate? Mi cuñada y mis sobrinos pensaron que la mezcla era la mejor para celebrar el cumpleaños de mi cuñado Josep Mª y me encargaron el pastel. Fue una celebración entrañable y familiar para desear a Josep Mª lo mejor del mundo. Un petó ben gros cunyat!!!!!

Nunca había hecho nada parecido y siguiendo con mi temporada de retos (suma y sigue) me puse manos a la obra. Pinterest me encanta y la verdad es que es una gran fuente de inspiración y mirando aquí y allá encontré la ayuda que necesitaba.

Estoy moderadamente satisfecha, bueno, la verdad es que estoy muy happy!. No es el mejor tren del mundo, pero es el mío y lo he hecho yo, así que, SI me gusta mucho.

FullSizeRender-4

Y el bizcocho, con el relleno de fresas y moras y el ganache de chocolate … BUFF, una pasada, riquísimo.

La receta del bizcocho es la misma que utilicé en el PASTEL PARA UNA FUTURA DOCTORA.

TARTA DE CHOCOLATE CON RELLENO DE FRESAS Y MORAS Y GANACHE DE CHOCOLATE

Ingrediente bizcocho (1 molde alargado de 25×35 cm. Si es un poco más grande no pasa nada, saldrá un poco más bajito)

  • 225 grs de chocolate negro
  • 200 grs de mantequilla
  • 240 grs de azúcar
  • 8 huevos
  • 150 grs de harina
  • 2 cucharaditas de cremor tártaro

Ingredientes relleno Ganache de chocolate 

  • 200 grs de chocolate con leche
  • 200 grs de nata para cocinar

Ingredientes cobertura Ganache de chocolate  

  • 300 grs de chocolate negro
  • 120 grs de nata para cocinar

Ingredientes fresas y moras confitadas (basado en una receta de CHCouture)

  • 50 grs de azúcar
  • 50 grs de agua
  • 100 grs de fresas
  • 100 grs de moras
  • Fondant negro, rojo, verde, marrón y blanco
  • Colorante dorado
  • Rodillos de fondant y estecas

FullSizeRender-7

BIZCOCHO

Precalentar el horno a 180ºC .

Derretir en el microondas la mantequilla con el chocolate. Hacerlo en el programa de descongelación y tandas de aproximadamente 1 minuto. Mezclar bien y reservar.

Separar las claras de las yemas y batir estas últimas con el azúcar hasta que la mezcla esté bien esponjosa. Añadir a la mezcla de mantequilla y chocolate. Incorporar poco a poco la harina tamizada con una espátula de goma, mezclar bien y reservar.

En un bol aparte montar las claras a punto con nieve. Cuando empiecen a montarse, añadir el creemos tártaro.  Agregarlas a la mezcla anterior con movimientos envolventes y disponer en el molde encamisado con mantequilla o con spray antiadherente.

Hornear unos 30 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo o un cake tester esté hecho por dentro.

Entibiar 5 minutos en el molde y pasado ese tiempo desmoldar y dejar sobre una rejilla hasta que esté completamente frío.

Si es necesario, se puede envolver en plástico transparente y guardar en la nevera de un día para otro o hasta congelar.

FullSizeRender-6

RELLENO: GANACHE CHOCOLATE

Poner la nata a hervir. Retirar cuando lleve un par de minutos y añadir el chocolate troceado o rallado. Remover con unas varillas hasta que esté completamente integrado.

Dejar a temperatura ambiente unas 12 horas y montar con las varillas. Introducir en una manga pastelera y reservar.

Se conserva unos cuantos días en la nevera y entre 4 / 5 días una vez que hayamos rellenado la tarta.

COBERTURA: GANACHE CHOCOLATE

Poner la nata a hervir. Retirar cuando lleve un par de minutos y añadir el chocolate troceado o rallado. Remover con unas varillas hasta que esté completamente integrado. Utilizar inmediatamente para cubrir el pastel.

FRUTAS CONFITADAS

Poner en un cazo el azúcar y el agua y cuando comience a hervir añadir las frutas. Dejar cocer durante 3 minutos removiendo sin mezclar para no romper las frutas y retirar del fuego.

Cuando esté completamente frío, colar y utilizar el almíbar para bañar el bizcocho.

FullSizeRender-5

MONTAJE

Desmoldar el bizcocho y dividir en tres partes verticales: dos más estrechas y una algo más ancha. Disponer una de las partes estrechas encima de una bandeja, rellenar con la ganache de chocolate de relleno y disponer encima parte de las frutas confitadas. Colocar la otra capa de bizcocho estrecha y cubrir con la ganache de cobertura. Dejar la tarta a temperatura ambiente de un día para otro hasta que se haya endurecido bien: será la base de nuestro tren.

Del resto de bizcocho montar la cabina del tren: un cuadrado de bizcocho, relleno de ganache y más bizcocho. No puse frutas confitadas para que no fuese demasiado alto, pero eso va a gustos. Cubrir con la ganache de cobertura y dejar secar hasta el día siguiente.

FullSizeRender-3

Con el resto de bizcocho y un cortador redondo cortar círculos para formar el tubo que va encima de la base del tren. Rellenar y cubrir los círculos con ganache de chocolate y dejar secar. Con el bizcocho restante (muy poquito, llegados a este punto) montar la chimenea y también cubrir con ganache y secar.

Al día siguiente, cubrir por separado las piezas del tren con fondant negro e ir ensamblando. Poco a poco recortar todos los detalles del tren y montar.

Para dar más realismo, cubrí una bandeja con fondant verde y recorté unos listones imitando unas vías de  madera en fondant marrón. También añadí el nombre del homenajeado y la edad en la parte trasera del tren. ¡Y ya tenemos nuestro fantástico tren!

FullSizeRender-8

2 thoughts on “Tren de chocolate, fresas y moras confitadas y fondant. Felicitats Josep Mª!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s