Siguiendo con la temática Starwarsiana (¡Uala! me acabo de inventar una palabra), el pastel de cumpleaños de David fue una continuación de las galletas que le hice para llevar a sus compañeros de cole.
El bizcocho estaba riquísimo: una mezcla de chocolate y Golden Syrup, recubierto y relleno de ganache de chocolate blanco.
PASTEL MARMOLADO DE GOLDEN SYRUP Y CHOCOLATE
INGREDIENTES BIZCOCHO
- 4 huevos medianos
- 200 grs de azúcar moreno
- 50 grs de nata líquida
- 200 grs de mantequilla textura pomada
- 25 grs de Golden Syrup
- 250 grs de harina
- 1 pellizco de sal
- 1 sobre de levadura en polvo
- 12 grs de cacao en polvo (para añadir a la parte de chocolate)
INGREDIENTES ALMÍBAR DE VAINILLA
- 100 grs de azúcar
- 100 grs de agua
- Esencia de vainilla
INGREDIENTES GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO
- 125 grs de nata líquida
- 200 grs de chocolate blanco
- Fondant blanco y colorantes azul, negro, rojo y gris.
- Rotulador negro comestible
BIZCOCHO
Precalentar el horno a 180ºC.
Con la batidora de varillas batir los huevos con el azúcar durante unos 5 minutos a máxima velocidad.
Añadir la nata, la mantequilla, y el Golden Syrup y mezclar 10 minutos más. Incorporar la harina tamizada con la levadura y la sal a velocidad baja-media.
Dividir la mezcla en dos y en una de las partes añadir el cacao. Poner en dos mangas pasteleras y verter montoncitos alternando los colores en un molde encamisado con mantequilla o spray antiadherente. Pasar un cuchillo o brocheta mezclando las cremas para que quede marmolado al cocerse. Se puede repetir la operación y hornear en un único molde o repetir en otro molde y hornear dos.
35/40 minutos en el horno o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Dejar 10 minutos dentro del molde, encima de una rejilla y pasado este tiempo desmoldar y dejar sobre la rejilla hasta que esté completamente frío.
ALMÍBAR
Poner en una cazuela el agua con el azúcar. Llevar a ebullición y retirar cuando arranque el hervor. Una vez fuera del fuego añadir la vainilla.
Si no lo vamos a utilizar, se puede poner en un frasco con tapa y guardar en la nevera durante unos días.
GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO
Poner la nata a hervir. Retirar cuando lleve un par de minutos y añadir el chocolate troceado o rallado. Remover con unas varillas hasta que esté completamente integrado.
Dejar a temperatura ambiente unas 12 horas y montar con las varillas. Introducir en una manga pastelera y reservar.
He utilizado este ganache para rellenar y cubrir la tarta.
MONTAJE
Colocar un poco de ganache sobre la bandeja y disponer el primer bizcocho. Bañar generosamente con almíbar. Hay que ser cuidadosos y comprobar que el bizcocho se embebe bien del almíbar y no queda encharcado.
Rellenar con el ganache de chocolate, tapar con el otro bizcocho y cubrir bien con el ganache restante. Dejar la tarta a temperatura ambiente de un día para otro hasta que se haya endurecido bien.
Una vez endurecido, podemos pasar a cubrir el pastel con el fondant blanco. Hacer una circunferencia negra un poco más pequeña que el diámetro del pastel y montar con fondant amarillo, negro y un rotulador comestible la cara de C-3PO. Teñir fondant en azul, rojo y gris y continuar con los laterales de la tarta. El resultado final es muy divertido!