Turrón de chocolate

IMG_3079

El año pasado, siguiendo unas indicaciones que encontré en un blog del que me fio mucho, hice turrón de chocolate. ¿El resultado? Muy rico si lo que querías era acompañarlo de pan y comerte un fantástico pan con chocolate, pero fatal si la pretensión era hacer turrón de chocolate. Así que acabé la Navidad pasada con una asignatura pendiente y creyendo que debía ser francamente difícil.

Este año pensé que si podía evitarlo no volvería a pasarme y asistí a un taller de Gadgets Cuina en Barcelona. ¿El resultado en esta ocasión? Increíble. Una pasada. Y fácil, realmente fácil.

He hecho la receta varias veces y hasta lo incluiré en los regalos de Navidad. Me parece muy interesante la opción de regalar cosas hechas por uno, o lo que es lo mismo pero dicho en inglés que parece que suena mejor aunque sea lo mismísimo, DIY (do it yourself).

IMG_2936

En el mismo taller también aprendí a hacer turrón de coco y de yema quemada. Buffff! No sabría decir cuál está mejor. Pero empiezo por el de choco y os voy pasando.

Imprescindible es tener un termómetro de cocina para calcular la temperatura del chocolate, eso o tener un ojo increíble y un tacto que ni te cuento. Como yo soy torpe, me compré un termómetro.

He hecho una variante sobre la receta de chocolate negro y he encamisado también el molde con chocolate blanco. El relleno es el mismo, varía la cobertura.

IMG_2937

TURRÓN DE CHOCOLATE

  • 250 grs de chocolate con leche
  • 125 grs de chocolate negro
  • 25 grs de azúcar invertido
  • 200 grs de nata líquida para postres
  • 40 grs de whisky
  • 20 grs de mantequilla

Para encamisar el molde

  • 150 grs aprox. de chocolate negro
  • 150 grs aprox. de chocolate blanco

Empezamos poniendo a hervir la nata líquida. Mientras arranca el hervor, ponemos los dos chocolates en un bol y lo introducimos en el microondas en tandas de 1 minuto o menos hasta que esté derretido.

Cuando la nata haya hervido la apartamos del fuego y la vamos añadiendo al chocolate poco a poco, incorporando más nata cuando la anterior esté integrada. Seguimos con el azúcar invertido, el whisky y la mantequilla y mezclar bien. Dejar reposar hasta el día siguiente en un lugar fresco y seco. Si la previsión es tardar más de un día en utilizar la ganache, guardarla en la nevera.

Derretimos en el microondas el chocolate blanco o negro en tandas de 1 minuto o menos y lo vertemos encima del mármol o la mesa de trabajo. Lo extendemos y trabajamos hasta que el termómetro nos de una temperatura de 28º. En ese momento lo vertemos en el molde y cubrimos bien las paredes y el fondo guardando el excedente. Reservamos en la nevera hasta que esté completamente frío.

Sacamos de la nevera y rellenamos con la ganache. Cubrimos con el chocolate que nos ha sobrado (deberemos volver a hacer la operación de microondas+atemperado a 28º) y volvemos a poner en la nevera hasta el día siguiente.

Desmoldamos y si no vamos a utilizarlo inmediatamente, envolvemos en papel film y guardamos en la nevera hasta el momento de consumirlo.

IMG_2943

Os recomiendo totalmente que hagáis este turrón: es fácil, muy fácil y riquísimo. Un exitazo de Navidad absoluto, seréis l@s reinas/reyes de casa: ¡hasta os harán la ola! FELIZ NAVIDAD.

IMG_3080

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s