Si hay alguna cosa que me gusta es hacer talleres infantiles. Son un pelín agotadores porque los niños son incansables y yo no!!! Pero es muy divertido.

Y la mamá de Martina, Gemma, pensó en mí al organizar las fantásticas fiestas de aniversario de su hija. Y lo digo en plural, porque tuvo dos y a cuál más divertida. El taller fue igual en las dos fiestas y las niñas y niños (menos, pero también había) se lo pasaron bomba. El mejor representante del género masculino fue Óscar: pequeño y multitarea por lo que estaba y no estaba, pero le quedó una galleta preciosísima. Igual que a las niñas, principalmente a Martina que es una auténtica artista.
Moltes felicitats preciosa!



GALLETAS MAILLOT DE RÍTMICA
Ingredientes
- 500 grs harina todo uso
- 250 grs mantequilla en textura pomada (blandita)
- 125 grs azúcar glas tamizado
- 10 cucharadas (70 ml) de leche
- Aroma al gusto o ralladura de limón o naranja o substituir 50 grs de harina por 50 grs de cacao en polvo.
- Fondant blanco y colorantes en pasta o gel o fondant ya coloreado
- Glasa blanca para decorar
Extender sobre la mesa la harina y el azúcar glas. Formar un volcán y en el centro poner la mantequilla, la leche y el aroma.
Con los dedos ir uniendo todos los ingredientes hasta que la masa sea homogénea. Dejar reposar en la nevera entre 30 minutos y 1 hora.
Dividir la masa en cuatro y estirar cada una de ellas entre dos hojas de papel de hornear hasta obtener el grosor deseado (5/6 mm). Enfriar en la nevera entre 1 y 2 horas.
Cortar las formas, disponer en una bandeja de horno y volver a enfriar en la nevera 30 minutos más.
Precalentar el horno a 180ºC y hornear las galletas unos 10/15 minutos.
Sacar del horno y dejar en la bandeja reposando 10 minutos. Pasado este tiempo, pasar a una rejilla hasta que estén completamente frías.
Decoración con fondant
Si utilizamos fondant blanco: cortar tantos trozos de fondant como colores necesitemos crear. Poner los trozos en recipientes y añadir el colorante con un palillo. Mezclar bien hasta obtener el color deseado.
Untar sobre la mesa o el mármol un poquito de azúcar glas o maizena. Poner el fondant y estirar con un rodillo de fondant.
Cortar las formas con un cortapastas, de manera manual o utilizando cortadores de fondant. Y como os digo siempre: corta, pega, engancha y monta. Es como trabajar con plastilina, pero más gratificante porque al final te lo comes!!!!
Acabar las decoraciones con glasa blanca en el escote y mangas.