Tarta con logo corporativo de celebración

IMG_2890Hemos tenido una celebración familiar de esas que gustan. Bueno, de hecho cualquier celebración es un gustazo, pero esta era especial. Mi hermano ha iniciado una nueva etapa laboral. Era algo que le apetecía muchísimo hacer y está tan contento que ha conseguido contagiarnos su alegría.

Así que organizamos una cena en casa y allí estábamos todos: nosotros, su mujer y sus hijos y nuestros padres para desearle lo mejor, de lo mejor. Y como no podía ser de otra manera, hubo tarta. ¿Un poco cansino el tema de las tartas? Pues quizás si, pero cada uno hace lo que sabe y la verdad … a mí si me quitan de las tartas, no sé cómo podría hacerle mi pequeño homenaje. En fin, como alguien me dijo el otro día: “las tartas están en los momentos más felices de nuestra vida”. Y con eso me quedo.

Ah! Por cierto, su empresa (la de mi hermano) se llama Vértice Interiorisme  y hacen unas reformas integrales chulísimas.

Acompañé la tarta con unas galletas “conmemorativas” decoradas con fondant. La receta es la que utilizo siempre y que podéis encontrar aquí.

IMG_2895

BIZCOCHO YOGURT CON GANACHE DE CHOCOLATE Y MERMELADA DE FRESA

Para el bizcocho

  • 1 yogur natural
  • 1 medida del yogur de aceite (utilizo de girasol o de oliva suave, la variedad arbequina)
  • 2 medidas del yogur de azúcar
  • 3 medidas del yogur de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura (Royal)
  • Esencia de vainilla

Para la ganache

  • 200 ml de nata líquida
  • 200 grs de chocolate de postres
  • 50 grs de mantequilla
  • 200 grs de chocolate de postres
  • Mermelada de frutos rojos para el relleno

Bizcocho

Precalentar el horno a 180ºC.

Con la batidora de varillas batir los huevos con el azúcar durante unos 5 minutos a máxima velocidad.

Añadir el yogur, el aceite, la esencia  y mezclar 10 minutos más. Incorporar la harina tamizada con la levadura a velocidad baja-media.

IMG_2894

Verter la mezcla en un molde encamisado con mantequilla o spray antiadherente y hornear 35/40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio..

Dejar 10 minutos dentro del molde, encima de una rejilla y pasado este tiempo desmoldar y dejar sobre la rejilla hasta que esté completamente frío.

Ganache de chocolate

Se pone la nata a calentar y antes de que hierva se retira del fuego. Se añade el chocolate y se mezcla bien. Cuando esté integrado se añade la mantequilla.

Es conveniente preparar la ganache con un par de días de antelación y una vez fría, conservar en la nevera hasta el momento de su utilización.

Montaje

Dividir en dos el bizcocho, llenar una manga pastelera con el ganache de chocolate de boquilla grande o hacer un corte en la manga, sin poner boquilla y realizar un cordón de ganache alrededor de la plancha de bizcocho. Esto se hace para que al poner la mermelada y cubrir con la otra plancha de bizcocho no se desborde.

Rellenar con la mermelada y tapar con la otra parte de bizcocho. Dar una capa finita de ganache por fuera y refrigerar hasta que esté un poco duro al tacto. Dar una nueva capa de ganache para conseguir una cobertura lo más regular posible. Volver a refrigerar.

Estirar el fondant verde (o teñir el blanco) y cubrir el bizcocho. Recortar el logo de la empresa en fondant blanco y colocar encima del verde.

Hacer una tira de fondant blanco y colocarla en la parte baja de nuestra tarta.

IMG_2891

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s