¡Tenía completamente abandonados los postres del Pirineo! Pues os vais a aburrir ¡asegurado! Después de pasar aquí tres semanas he hecho taaantas mermeladas: de moras, de melocotón, de higo … hasta licor de leche y mermeladas novedosas que poco a poco también iré publicando.
Incluyo en Postres del Pirineu la compota de hoy porque los melocotones son de nuestro huerto y las moras recogidas en las montañas de los alrededores, así que está más que justificado.
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y en este caso el Segre por Organyà, no puedo dejar de comentaros que el próximo fin de semana (4, 5 y 6 de septiembre) tendrá lugar la XIX Fira del llibre del Pirineu en Organyà. Es un acontecimiento de una gran importancia dónde concurren escritores ya consagrados y otros menos conocidos, hay charlas, exposiciones y también muestra gastronómica. Os aconsejo que si tenéis la posibilidad, no os lo perdáis.
¡Basta de cháchara y a la receta!
COMPOTA DE MELOCOTONES Y MORAS
- 4 ó 5 melocotones, dependiendo del tamaño
- 1 puñado de moras
- 150 grs de azúcar
- 200 ml de vino blanco
- 1 rama de canela
- 1 rama de vainilla
Lavar bien los melocotones y trocear quitando el hueso pero dejando la piel. Poner en un cazo con el azúcar, las especias y el vino blanco.
Dejar cocer a fuego lento durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, añadir las moras y cocer entre 15 y 20 minutos más hasta que el vino se haya evaporado y la fruta esté blandita y cubierta de un almíbar espeso.
Se puede tomar tibia o caliente, sola o acompañando un bizcocho de frutas o con una bola de helado. ¡¡¡ESPECTACULAR!!!
Si la previsión es consumirla pasados unos días o semanas, podéis envasarla al vacío.

Enhorabuena, echába de menos tus recetas el postre tiene una pinta estupenda!!!! Gracias
A tí, muchísimas gracias por tu comentario. Un besazo