Tarta de queso crema de “La Viña”

3

¡La mejor! ¡Sin ningún tipo de duda! Si sois como mi familia y yo, unos forofos de la tarta de queso o si no os gusta en absoluto, os aseguro que ésta es la mejor y definitiva. Había leído mucho sobre la tarta de queso del Bar Restaurante La Viña de San Sebastián y aunque desgraciadamente no he probado la original hecha por ellos, la receta que encontraréis en multitud de páginas de Internet es un regalo. Supongo que la de ellos debe ser la caraba, pero siguiendo las indicaciones, sale una tarta … ummmm, impecable.

He acompañado la tarta con un coulis de moras muy sencillo, que he logrado aligerando con un poco de agua una mermelada casera de moras y de una compota de manzanas y arándanos que publicaré en unos días, dentro de la categoría de Postres del Pirineo ya que los ingredientes son de aquí (con aquí, quiero decir en la casa que tenemos en una zona del Pirineo y dónde estamos veraneando divinamente, aunque todo lo bueno se acaba 😦 y en pocos días volveremos a la city).

Como ya os he dicho, en Internet hay muchos blogs que hablan de esta tarta, pero yo me he guiado por la que he encontrado en el blog Cuinant porque además de explicarlo muy claramente, indica las medidas exactas para una tarta grande y otra más pequeña. En esta ocasión, he hecho la tarta pequeña y he utilizado  un molde rectangular, pero con uno redondo de 20 cms de diámetro queda perfecta.

2

TARTA DE QUESO CREMA DE “LA VIÑA”

  • 540 gr. de queso crema tipo Philadelphia
  • 4 huevos tam. L
  • 400 gr. de nata de montar
  • 200 gr. de azúcar
  • 20 gr. de harina (1 cucharada sopera)

Precalentar el horno a 200ºC. Forrar el molde con papel de hornear previamente mojado y bien estrujado, de esta manera se adherirá perfectamente al molde.

Otra precaución a tener es que los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente para integrarse mejor.

4

Batir los huevos y añadir el azúcar. Añadir el queso y continuar hasta que los ingredientes estén perfectamente integrados. En este punto añadir la nata y la harina tamizada. Batir brevemente y volcar en el molde.

Hornear los primeros 15 minutos a 200 ºC, bajar después la temperatura a 180ºC y hornear unos 45 minutos más. En mi horno ha sido así, pero cada uno es un mundo, así que hay que ir vigilando y cuándo la tarta esté horneada y el centro un poco tembloroso, es el momento de apagar el horno.

Para el enfriado de la tarta seguí las instrucciones que daba Dolors en su blog, a saber: dejar enfriar dentro del horno dejando una rendija abierta para que no tenga un cambio brusco de temperatura.

Cuando esté completamente fría reservar en el frigorífico… si da tiempo, porque en mi casa no es posible!!!!

1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s