Así que vamos con una de helados. Qué me gustan los helados no es un secreto y si además están hechos con mermelada y la mermelada es casera … me parecen lo más. Así que con poquitos ingredientes y menos esfuerzo podéis hacer un helado riquísimo para estos días de taaaanto calor.
El primero de este estilo fue el helado de mermelada de fresas a la pimienta rosa y realmente creo que es de los mejorcitos que he hecho nunca.
Y sí, definitivamente sí, está infinitamente más rico que los que se compran en las heladerías, aunque a lo mejor es porque lo ha hecho una!!!!
HELADO DE MERMELADA DE MELOCOTÓN
- 200 grs. de mermelada de melocotón, si es posible casera (aquí encontraréis la receta)
- 250 grs. de nata para montar (MG 35,1%)
- 100 ml. de leche (yo usé semidesnatada)
- 2 cucharadas soperas de azúcar invertido (aquí os explico cómo hacerlo y sus utilidades)
Mezclar la mermelada con la leche y el azúcar y poner al fuego. Remover hasta que todos los ingredientes se mezclen bien. Hervir un par de minutos, retirar del fuego y dejar enfriar completamente. Reservar.
Montar la nata. Debe montar bastante, pero vigilando para no llegar al punto de mantequilla. Con movimientos envolventes mezclar la nata con la mermelada con leche y azúcar. Hay que hacerlo poco a poco para evitar que la nata se baje.
CON HELADERA
Colocar en la heladera siguiendo las instrucciones de cada fabricante. La instrucciones de la que tengo indican que la mezcla debe pasar 4 horas en la nevera antes de pasarla a la heladera (la cubeta deberá estar 24 horas en el congelador). A partir de aquí, 40 minutos de heladera y ya está preparado para comer, aunque la textura no será completamente helada, más bien tipo mousse. Lo que he hecho ha sido comerlo así porque está riquísimo y guardar una parte en el congelador para más tarde. Media hora antes de tomarlo lo sacáis de congelador para que pierda un poco el punto heladísimo y a comer …..
SIN HELADERA
Sin problemas y muy fácil. Se pone la mezcla en un recipiente (mejor metálico o de cristal) y al congelador. Cada 30 ó 40 minutos más o menos se bate el helado. Repetir la operación un par de veces o tres y ya está listo.