Flan de huevo

 4

¡¡¡¡Hola!!!!  ¡¡¡Ya he vuelto!!! Después de muuuuuuchos días de estar totalmente inactiva (en el blog) debido a unos problemillas de salud que hemos tenido en casa, regreso de nuevo. Y además, con muchísimas ganas.

Y para celebrar la vuelta a casa (parezco el anuncio del turrón) y aunque no sea Navidad, os dejo un postre de los de siempre, de los que se han hecho, se hacen y se harán toda la vida. Uno de los favoritos de la peque de casa y que en lo único que se diferencia del que hacían nuestras abuelas es que utilizo la olla a presión para el baño maría: un delicioso flan de huevo.

6

FLAN DE HUEVO

  •  4 huevos tamaño L
  • 200 grs de azúcar + 3 cucharadas soperas para hacer el caramelo
  • 500 ml de leche

Empezamos haciendo el caramelo. En una sartén ponemos las tres cucharadas de azúcar, a las que añadimos una cucharada de agua. Ponemos a fuego medio removiendo hasta conseguir un caramelo dorado. Lo vertemos en la flanera y movemos para que se impregne por las paredes. Reservamos.

7

Batimos los huevos con el azúcar. Si os gusta que el flan tenga agujeritos (como es el caso de mi marido) el batido deberá ser más largo para conseguir las burbujas de aire. Si por el contrario, os apetece un flan más liso el batido ha de ser breve, lo justo para integrar los ingredientes.

Añadir la leche tibia y continuar el batido. Para aromatizar la leche, la podéis calentar con una rama de vainilla o canela.

Disponer la flanera en la olla a presión con un poco de agua. Aquí todo depende del tipo de olla que tengáis. La mía es de las normales, así que pongo agua para que cubra un poco menos de la mitad de la flanera y una vez que la válvula empieza a girar lo dejo 15 minutos.

Retirar del fuego y dejar hasta que pierda la presión. Sacar la flanera y enfriar completamente antes de volcar sobre el plato de servir.

8

2 thoughts on “Flan de huevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s