Este bizcocho es una receta de la infalible Bea de El Rincón de Bea. Ella lo rellena con mermelada de piña y lo cubre con buttercream de chocolate blanco, pero yo en esta ocasión lo utilicé tal cual, como un simple bizcocho. Pero vaya bizcocho: salió muy alto y con un sabor a chocolate blanco muy sutil. Para nada empalagoso. Imprescindible para desayunar o merendar. Riquísimo.
WHITE CHOCOLATE CAKE
- 125 grs de chocolate blanco de cobertura
- 170 ml de leche
- 60 grs de azúcar moreno
- 225 grs de azúcar blanquilla
- 100 grs de mantequilla
- 2 huevos de tamaño L
- 215 grs de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
Calentar la leche, el chocolate troceado, el azúcar moreno y 85 grs del blanco y llevar muy lentamente a ebullición, removiendo constantemente hasta que el conjunto esté bien disuelto e integrado. Reservar y enfriar totalmente.
Engrasar con aceite o spray especial un molde desmoldable de 20 cms. Precalentar el horno a 170ºC.
Tamizar la harina, el polvo de hornear, la sal y reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar restante hasta que la mezcla blanquee.
Añadir los huevos uno a uno y batir a poca velocidad, no añadiendo el siguiente huevo hasta que el anterior esté completamente integrado. Continuando a velocidad baja, añadir la harina en dos tiempos hasta que esté justo integrada.
Añadir la mezcla de chocolate y batir. Terminar a mano con la espátula vigilando que esté todo bien mezclado.
Verter en el molde y hornear unos 45 minutos. Pasado ese tiempo, el bizcocho empezará a separarse un poco del molde y a dorarse la parte superior. Pinchar con un palillo o un tester cake para asegurarse y sacar del horno, dejando reposar unos 30 minutos dentro del molde y encima de una rejilla. Pasado este tiempo desmoldar y dejar enfriar completamente.
A partir de aquí, comer tal cual o rellenar con nuestra mermelada favorita y cubrir con un buttercream de chocolate blanco.