Galletas de kimono de kárate

kar4Otro año más, y ya acumulamos nosécuantos!!! David, el pequeñajo de la family vuelve a celebrar su cumpleaños ¿seguro qué ya ha pasado un año? Así que, ponte a pensar qué le gusta y la verdad es que pensé poco: le va bastante el tema de las artes marciales y por ahí han ido los tiros.

Las galletas son ¡cómo no! las de siempre porque tienen un sabor muy bueno y aguantan divinamente el peso del fondant y hasta que “la clientela” no se queje …

Un petó ben gros David i què t’ho passis molt bé preciós!!! Feliç dia!!!

kar7

GALLETAS DE KIMONO DE KÁRATE

Ingredientes

  • 500 grs harina todo uso
  • 250 grs mantequilla en textura pomada (blandita)
  • 125 grs azúcar glas tamizado
  • 10 cucharadas (70 ml) de leche
  • Aroma al gusto o ralladura de limón o naranja o substituir 50 grs de harina por 50 grs de cacao en polvo.
  • Fondant blanco y colorantes en pasta o gel o fondant ya coloreado

Extender sobre la mesa la harina y el azúcar glas. Formar un volcán y en el centro poner la mantequilla, la leche y el aroma.

Con los dedos ir uniendo todos los ingredientes hasta que la masa sea homogénea. Dejar reposar en la nevera entre 30 minutos y 1 hora.

Dividir la masa en cuatro y estirar cada una de ellas entre dos hojas de papel de hornear hasta obtener el grosor deseado (5/6 mm). Enfriar en la nevera entre 1 y 2 horas.

Cortar las formas, disponer en una bandeja de horno y volver a enfriar en la nevera 30 minutos más.

Precalentar el horno a 180ºC y hornear las galletas unos 10/15 minutos.

Sacar del horno y dejar en la bandeja reposando 10 minutos. Pasado este tiempo, pasar a una rejilla hasta que estén completamente frías.

kar3

Decoración con fondant

Si utilizamos fondant blanco: cortar tantos trozos de fondant como colores necesitemos crear. Poner los trozos en recipientes y añadir el colorante con un palillo. Mezclar bien hasta obtener el color deseado.

Untar sobre la mesa o el mármol  un poquito de azúcar glas o maizena. Poner el fondant y estirar con un rodillo de fondant.

Cortar las formas con un cortapastas, de manera manual o utilizando cortadores de fondant. Y como os digo siempre: corta, pega, engancha y monta. Es como trabajar con plastilina, pero más gratificante porque al final te lo comes!!!!

Para enganchar a la galleta podemos utilizar un poquito de glasa, pegamento comestible o pasar un pincel humedecido en agua (muy, muy escurrido).

NOTAS:

  1. Los ingredientes han de estar a temperatura ambiente y la mantequilla en textura pomada.
  2. La mantequilla no puede ser margarina o light ya que debe tener 100% materia grasa.
  3. La temperatura del horno y el tiempo de cocción dependen lógicamente del horno que tengamos. A partir de los 14/15 minutos hay que ir vigilando para no pasarse o dar algún minuto más de horneado si quedan demasiado blancas.
  4. Una vez frías, se pueden decorar con glasa, fondant o comerlas así directamente.
  5. Esta masa se puede congelar de varias formas: cortada en porciones y bien envueltas en papel film o una vez estirada y cortadas las galletas.
  6. Si las guardamos bien, ya sea envueltas en papel de aluminio, film o en una lata de galletas y las mantenemos en un lugar fresco y seco nos aguantarán hasta un mes.
  7. Con el fondant de colores os ahorráis el tiempo de colorearlo, pero si lo hacéis vosotros poneros guantes para evitar teñiros las manos.

kar5

One thought on “Galletas de kimono de kárate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s