En su línea de postres ligeros y sabrosos, encontré en el blog de Maria Lunarillos un receta con manzanas riquísimas. Aproveché que había comprado unas manzanas completamente insípidas, una pena. Pero tuneadas y transformadas en postre invernal quedaron geniales!!!
Es como una renovación de un clásico, porque a ver ¿quién no ha comido manzanas al horno? Pués eso, es un clásico modernizado al utilizar frutos rojos y jarabe de agave. Por cierto, tenía este jarabe muerto de risa en un armario y está muy bueno, no tan dulce como la miel convencional.
MANZANAS AL HORNO CON FRUTOS ROJOS
- 4 manzanas
- Jarabe de agave (o en su defecto, miel al gusto)
- Una pizca de sal
- 4 ramas de canela
- Un pellizco de tomillo seco (opcional)
- Un pellizco de nuez moscada recién molida
- 100 g de frutos rojos: moras, grosellas, arándanos, etc. (frescos o congelados) y unos cuantos más para decorar
- 4 cucharaditas de mantequilla
- 250 ml de natural desnatado
- Canela en polvo para decorar
Precalentamos el horno a 180º C .
Pincelamos con mantequilla una fuente de horno pequeña pequeña. Lavamos y retiramos el centro las manzanas con ayuda de un descorazonador o un cuchillo pequeño y bien afilado.
Ponemos las manzanas en la fuente de horno y rellenamos con los frutos rojos. Rociamos con jarabe de agave y ensartamos una rama de canela en cada manzana.
Las espolvoreamos con tomillo, nuez moscada y una cucharada de jarabe de agave. Los frutos rojos deben quedrar bien empapados.
Colocamos una cucharada de mantequilla sobre el relleno y volvemos a mojar con otra cucharada de agave.
Horneamos durante media hora o hasta que las manzanas estén tiernas al pincharlas con una brocheta. Dejamos reposar un rato antes de servir decorando con frutos rojos, canela en polvo y aparte la salsa de yogur que habremos hecho mezclando éste con cuatro cucharadas de jarabe de agave y espolvoreando con un poco de canela en polvo.