Galletas de Mario Bros para el cumpleaños de Àlex

IMG_0071

Hoy es el cumple de Àlex (10 añazos!!!!) mi fantástico sobrinillo. No es el único, tengo tres más: Georgina (24), Marc (15) y David (7), que junto con mis hijos Francesc (20 años) y Aina (13) nos hacen estar super-divertidos. Lo mismo estás hablando de muñequitos y super héroes, que de novios/as, de grupos de música fantastiquísimos o de carreras universitarias. En fin, tenemos un elenco de “artistas y temas” amplio, amplio …

IMG_0069

Pero vaya, el protagonismo hoy es para Àlex. Y las galletas que he hecho para que lo pudiese celebrar con sus compañeros del cole han sido de Super Mario y sus colegas (lo siento, no sé cómo se llaman!!). Por cierto, es un amor, me ha llamado hace un ratito para decirme que a sus amigos del cole le habían encantado. Ainsss!!!

IMG_0076

GALLETAS DE MARIO BROS Y SUS COLEGAS

Ingredientes masa de galletas

  • 500 grs harina todo uso
  • 250 grs mantequilla en textura pomada (blandita)
  • 125 grs azúcar glas tamizado
  • 10 cucharadas (70 ml) de leche
  • Aroma de vainilla (optativo)

Precalentar el horno a 180º.

Extender sobre la mesa la harina y el azúcar glas. Formar un volcán y en el centro poner la mantequilla, la leche y el aroma.

Con los dedos ir uniendo todos los ingredientes hasta que la masa sea homogénea. Dejar reposar en la nevera entre 30 minutos y 1 hora.

Estirar la masa del grosor deseado (hay rodillos que permiten marcar el grosor, pero si no lo tenéis, un buen truco es utilizar un par de tablillas iguales puestas a los lados de la masa. Al pasar el rodillo por encima, las tablillas marcarán la medida y la masa quedará de igual grosor).

Hornear a 180º unos 15/20 minutos.

IMG_0075

DECORACIÓN

  • Fondant blanco (uso normalmente de la marca Funcakes) y colorantes
  • O la opción del fondant de colores

Con el fondant es blanco: teñir de los diferentes colores que necesitaremos para decorar nuestras galletas. Si ya está teñido, nos saltamos este paso.

Para que el fondant no se enganche, espolvorear azúcar glas en la mesa de trabajo o mármol. Cortar la forma deseada con los cortadores o con un cuchillito bien afilado o con el instrumental quirúrgico-galletero e ir montando en cada galleta.

Al cabo de un par o tres de horas ya estarán preparadas para embolsar y etiquetar.

Un petó ben gros, bonic de la tieta!!!!!

IMG_0072

6 thoughts on “Galletas de Mario Bros para el cumpleaños de Àlex

  1. Madre mía Anabel, si tienen todos los detalles, el super Mario tiene hasta orejas, jajaja. me has vuelto a impresionar. Felicidades de nuevo, eres una ARTISTAZA. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s