Las crepes son unas tortitas tan versátiles que pueden solucionarnos una comida (si hacemos una versión salada) o un postre. O si mucho me apuras, la comida y el postre!!!
Las que os presento hoy son muy ricas … hechas con fruta, con la que más os guste. Se adaptan a ciruelas, fresas, manzanas y así hasta el infinito y más allá!!! Y con chocolate blanco. Riquísimas.
También se pueden hacer las crepes de chocolate de una manera muy sencilla, substituyendo 25 grs de harina por cacao en polvo, tipo Valor.
CREPES RELLENOS DE FRUTA Y SALSA DE CHOCOLATE BLANCO
Masa de crepes
- 125 grs de harina
- 50 grs de mantequilla
- 15 grs de azúcar moreno
- 2 huevos
- 250 ml de leche
- Mantequilla extra para untar la sartén
Relleno de fruta
- Fruta al gusto (en mi caso 2 mangos y unas cuantas moras)
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- Mantequilla
- Azúcar glasé
Salsa de chocolate blanco
- 150 grs de chocolate blanco para postres
- 200 ml de nata líquida
Masa: Poner en una jarra la mantequilla derretida (unos 30 segundos en el microonda serán suficientes), la leche y los huevos. Batir brevemente e incorporar la harina, el azúcar moreno y la sal. Mezclar perfectamente para evitar grumos. Si es necesario se puede pasar por un colador.
Pincelar con un poquito de mantequilla una sartén y poner a fuego medio. Verter un poco de masa, repartir y freir por ambos lados. Retirar y colocar en un plato no muy lejos del fuego para que no pierda el calor. Repetir la operación hasta acabar con la masa.
Relleno de fruta: Cortar el mango en trozos pequeños. Saltearlos en una sartén con la mantequilla y el azúcar moreno. En el último momento, añadir las moras para que no se deshagan mucho. Retirar del fuego y espolvorear con pimienta rosa.
Salsa de chocolate blanco: Calentar la nata. Trocear el chocolate blanco y añadir la nata caliente. Remover hasta que se haya fundido. Reservar hasta el momento de emplatar.
En una bandeja o en un plato preparar un lecho de salsa de chocolate, encima colocar una crepe rellena de fruta y adornar con un poco más de salsa y/o espolvorear con un poquito de azúcar glasé.