Guía dulce / cupckera de Londres

la foto

He pasado unos días en Londres. Unos fantastiquísimos días debería decir. Londres, mi family yo = felicidad máxima. Y si a esto sumamos que he recorrido unas cuantas bakerys, pués eso, el summum.

Londres es siempre diferente y aunque no era nuestro primer viaje no nos hemos aburrido ni un segundo.

Volviendo al tema de las bakerys, hay tantas, bueno tantas no … lo siguiente, que decidí centrarme en 3 ó 4, que al final fueron 5 y hacer el post sobre ellas. Evidentemente son mi elección y nuestra opinión (de los 4, of course, que para eso me sufrieron y siguieron por mi periplo londinense) y lo más probable es que no coincida totalmente con vosotros, pero como no soy la guía Michelin de los cupcakes, me he guiado por lo que mi/nuestro paladar nos ha dictado.

Como hay que empezar de alguna manera, lo haré por la que menos nos impactó (gustativamente hablando):

5. PRIMROSE BAKERY

69, Gloucester Av (Primrose Hill)

pbkry1

Hay dos pero nos decidimos por la más cercana a Candem Market y vosotros diréis ¿Primrose Bakery es la que menos te ha gustado? Pués si. Es una bakery muy bonita, con la fachada amarilla y un banco exterior dónde degustar los cupcakes si no se encuentra sitio dentro ya que es muy pequeñita (3 mesas). En la puerta su furgoneta de reparto y en el interior sus libros y todo tipo de decoraciones para adquirir.

Pedimos 3 cupcakes: Salted carammel, Vainilla y Chocolate con caramelo. Mis probadores oficiales no salieron muy convencidos y la verdad es que yo esperaba algo más espectacular (y no me refiero a cohetes o conejos saliendo de una chistera, jajajaja) tanto a nivel de frosting (en el de vainilla se notaba el azúcar) como la magdalena. Pero vaya, el local, los cupcakes, todo era taaaann chulo …

4. SWEET COUTURE

23 b New Road (cerca de Covent Garden)

scouture1

La encontraréis si váis desde Leicester Square a Covent Garden Market. No es tan bonita como la Primrose Bakery aunque es de un estilo parecido.

Los escogidos fueron: Red Velvet y Vainilla y los jueces dictaminaron que la magdalena estaba muy rica, pero que con un poquito menos de frosting habría estado mejor. ¡Duros de pelar estos jueces! En conjunto un aprobado y con buena nota.

3. LOLA’S CUPCACKES

14-18 Neal Street (Covent Garden)

lcupc1

Hay muchas repartidas por todo Londres, pero ya que estábamos en Covent Garden nos decidimos por ésta. No hay dónde sentarse, es una tienda de comprar y llevar.

Nuestra elección: Mini cupcakes de Red Velvet y Blackberry, además de un trozo de Carrot cake que tenían para degustar.

Nuestra opinión: estupendos, los mejores hasta el momento, tanto la magdalena como el frosting nos gustaron mucho. Totalmente aconsejable.

2. PEGGY PORSCHEN

116, Ebury Street (Belgravia)

porschen1

Ubicación y decoración perfectas. Una bakery con un aire british fantástico, sin llegar a ser cursi. Escogimos 3 cupcakes: Red velvet, of course, Salted carammel y Fresas con cava. ¡Fantásticos los tres! Aquí hubo unanimidad por parte de los jueces. Muy, muy, ricos sobre todo la cobertura de fresas y cava. Además tanto el de caramelo como el de fresas estaban rellenos, pero no demasiado para no resultar empalagosos.

Y ahora, la mejor con diferencia (para nosotros) … redoble de tambores … And the winner is …

1. THE HUMMINGBIRD BAKERY

133 Portobello Road (Notting Hill)

hummingbird1

La ubicación es de por si fantástica en Notting Hill (tienen más, pero ese día tocaba Portobello Road). La bakery no es demasiado grande y está decorada con los colores de la marca y un aire más moderno que las anteriores.

¿Y los cupcakes? ¿Qué decir? Esponjosos y suaves y con un frosting en el que apreciaban perfectamente los sabores. Los mejores Red Velvet y Carrot cake que hemos comido hasta la fecha.

No resulta ningún sacrificio ir a Notting Hill, pero si mientras callejeas y entras en sus tiendas y anticuarios vas paladeando un cupcake de The Hummingbird Bakery … de Londres al cielo.

Y como no tuvimos suficiente injesta de azúcar, en otra incursión a Covent Garden Market nos dejamos enganchar por los macarons de Ladurée: Salted carammel, Fresas y Vainilla. En su punto de azúcar, para nada empalagosos y con un relleno estupendo.

Image

Realmente ha sido estupendo ir paseando por Londres y ver “in situ” todas estas bakerys. Cuando llegaba parecía que ya las conocía (el poder de internet). Un lujazo.

Os dejo unas cuantas fotos de cosas diferentes que encontré por Londres: en el Food Hall de Harrods, en Covent Garden o Regents Street. ¡Ah! Y no sólo comí, me dió tiempo a hacer más cosas: compras, museos, paseos …

bastallgeneral11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s