Crujiente por fuera, tierna y jugosa por dentro y con el punto ácido de los arándanos, esta tarta de arándanos, frambuesas y fresas es deliciosa ya sea tomada como postre o en la merienda. Se puede comer tal cual sin aderezos de ningún tipo o acompañada de nata montada, helado de vainilla….
TARTA DE ARÁNDANOS, FRAMBUESAS Y FRESAS (Basada en la receta Blueberry Pie de Martha Stewart)
Pasta brisa
- 250 gr de harina
- 125 gr de mantequilla en textura pomada
- 1 pellizco de sal
- 2 huevos
Relleno
- 700 grs de arándanos, frambuesas y fresas
- 110 grs de azúcar
- 30 grs de maicena
- 1 tbsp (15 ml) de zumo de limón
- 30 grs de mantequilla sin sal
- 1 tbsp (15 ml) de crema de leche
- 1 yema de huevo
Pasta brisa: mezclar la mantequilla en textura pomada con los huevos. Añadir poco a poco la harina tamizada con la sal. No amasar en exceso: una vez esté incorporada la harina, dar por finalizado el proceso. Dividir la masa y hacer dos bolas que envolveremos en papel film dejando reposar en la nevera entre 30 minutos y 1 hora.
Enharinar la superficie de trabajo y estirar las masas con un rodillo. Cortar dos discos de la medida del molde a utilizar: uno será la base y el otro la tapa del pie. Forrar el molde con uno de los discos (base y paredes) dejando que sobresalga un poco y refrigerar 30 minutos.
Preparar el relleno mezclando en un bol las frutas con el azúcar, la maicena y el zumo de limón. Rellenar la base refrigerada, amontonando un poco en el centro. Disponer la mantequilla cortada en trocitos encima de las frutas y tapar con el otro disco de pasta brisa. Sellar los laterales con la pasta sobrante de la parte superior y realizar unos cortes en el centro para permitir la salida del vapor. Batir juntas la yema de huevo y la crema de leche y pincelar toda la superficie del pie. Introducir nuevamente en el refrigerador 30 minutos.
Precalentar el horno a 200 º y hornear 30 minutos, bajar la potencia a 170º y continuar la cocción unos 40-50 minutos más, hasta que la masa aumente ligeramente de volumen y empiece a escaparse el jugo de las frutas por los cortes del centro.
Retirar del horno y situar el molde en una rejilla hasta enfriar completamente.
OH DIOS MIO! Es la tarta más rica y apetecible k he visto!! Pienso hacerla no solo lo pienso si no k la voy ha hacer! Mi más sincera enhorabuena. 😀
Un saludo!
Eres un tesoro!!!!!