Clafoutis de cerezas

IMG_2275

Hace un tiempo preparé un clafoutis de fresas y arándanos, pero me quedó el regustillo de hacer el clásico entre los clásicos: el de cerezas. Y no hay más que decir, para celebrar el cumpleaños de mi hermano (Tranqui tete, que te guardo el secreto de la edad!) preparé un clafoutis que quedó con un sabor espectacular, pero ¡por Dios! que alguien invente rápido cómo quitar los huesos de las cerezas sin tener que ir una por una y acabar con las manos pringadísimas y de color rojo sangre. Nada más acabar con mi súplica y cuando ya había deshuesado las cerezas me encontré con esta maravilla en la tienda de Maria Lunarillos. No dejaré pasar ni un día más, mañana mismo me lo pido.

Por lo visto, los legales propietarios de la receta o sea los franceses, no quitan los huesos a las cerezas, alegan que el sabor es mejor y además no se tiñe la tarta de rojo. Pero yo no me veo en una comida familiar dejándote un diente en un descuido o disimulando con ese hueso de cereza en la boca para arriba y para abajo, intentando aprovechar un despiste de los comensales para ponerlo plato.

IMG_2273

Recetas hay muchas, no, lo siguiente. A mí me convenció la que encontré en el blog de Maria Lunarillos por su facilidad y combinación de sabores. Juzgad vosotr@s mism@s.

Como es habitual en mí modifiqué algunas cosas del original, pero mínimamente.

CLAFOUTIS DE CEREZAS

  • 500 g de cerezas
  • 30 g de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 300 ml de leche semi
  • 100 g de azúcar
  • 60 g de mantequilla + un poco más para el molde
  • 50 g de harina de almendras
  • 50 g de harina normal

Precalentar el horno a 150 º.

Lavar las cerezas, secar, quitar el rabito y deshuesar. Reservar.

Enmantequillar un molde de aprox. 27 cms de diámetro y espolvorear el azúcar moreno.

Batir en un bol los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa y blanquecina.

Derretir la mantequilla en el microondas. No hay que dejar que se caliente demasiado, poner 30 segundos y remover bien. Añadir a la mezcla de huevos y azúcar y después las harinas, removiendo hasta que esté todo bien integrado  y sin grumos. En este punto verter la leche y volver a mezclar bien.

Disponer las cerezas en el molde y añadir la mezcla anterior. Introducir en el horno 50 minutos, aunque los últimos 2-3 minutos podemos utilizar el grill para conseguir un acabado dorado perfecto.

IMG_2270

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s