Helado de cerezas

IMG_2277

“¡El mejor helado que he comido en mi vida!” Esta es la expresión que me ha regalado Aina cuando ha probado el helado de cereza que he preparado. Y ella entiende de esto. Y no es porque sea mi hija, no, es que es una profesional del tema. Y el halago ha servido para olvidarme del antipático trabajo de quitar los huesos de las cerezas uno a uno ¡¡¡ qué ha llegado un punto en que he pensado en dejarlos y decir que eran Lacasitos!!! Tenía un aparatejo pero se rompió y no me acordé de substituirlo.  Me he arrepentido amargamente y mucho … porque además del helado he preparado un clafoutis ¡de cerezas! (post en breve).

El color del helado es 100% natural. He alguna receta he visto que añaden unas gotas de colorante y yo había decidido no hacerlo para que fuese lo más natural posible. Pero no ha hecho falta: las cerezas han dado un rosa tan intenso al helado que visualmente resultaba muy atractivo y luego al probarlo … En fin, que mañana me iré a buscar el aparato sacahuesoscerecil para poder hacer más.

IMG_2281

He hecho la receta con la heladera, pero ya sabéis que no es en absoluto imprescindible. Durante mucho tiempo he hecho los helados poniendo la mezcla en un recipiente en el congelador y removiendo cada media hora aproximadamente. Y quedan fantásticos.

HELADO DE CEREZAS

  • 350 grs de cerezas
  • 3 yogures griegos
  • 90 grs de azúcar blanca
  • 25 grs de azúcar moreno
  • Unas gotas de esencia de vainilla

Lavar las cerezas, secar bien y quitar los rabitos y el hueso.

Poner en un bol las cerezas, los dos tipos de azúcar y la vainilla. Dejar macerar una media hora. Pasado este tiempo, poner al fuego y cocinar hasta que las cerezas estén blanditas. Reservar.

Cuando estén tibias, añadir los yogures y triturar hasta tener una mezcla fina y sin trozos.

A partir de aquí, actuaremos de dos maneras diferentes dependiendo si lo hacemos con heladera o no.

SIN HELADERA

Verter la mezcla en un recipiente y colocar en el congelador. Remover con unas varillas cada 30 minutos hasta que el helado tenga la consistencia adecuada.

CON HELADERA

Seguir las instrucciones del fabricante, pero cuando se trata de heladeras sencillas como la mía de Lidl creo que básicamente las indicaciones son las mismas:

  1. Acordarse 24 horas antes de poner el recipiente en el congelador
  2. Refrigerar durante una hora la mezcla del helado
  3. Montar la heladera, ponerla en marcha y verter la mezcla refrigerada. Dejar la heladera en funcionamiento durante unos 45 minutos
  4. Y ya está.

Pasado este tiempo el helado está listo para tomar. Y si sobra (que no será el caso) lo guardáis en un recipiente en el congelador.

IMG_2278

 

2 thoughts on “Helado de cerezas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s