El reto dulce de Tía Alia de este mes de junio es un clásico de la repostería: leche frita. Reconozco que no soy muy dada a hacer este postre, así que se me ocurrió dar una vuelta de tuerca e introducir algún elemento “diferente”. Y pensé en las fresas, pero a falta de un bote de pasta de fresa recordé el Nesquik de fresa que ya he utilizado en otras ocasiones para cupcakes .
He conseguido una leche frita con un suave sabor a fresa pero respetando el concepto original de la receta y dándole un punto diferente. También he substituido la tradicional canela del rebozado por una mezcla de frutas rojas desecadas y trituradas mezcladas con azúcar. Vamos, un tunneo en toda regla. Pero positivo, eh? ¡Qué a veces se pone una a tunnear y se le va la olla!
LECHE FRITA DE FRESA
-
500 ml de leche
- 100 grs de azúcar
- 25 grs de Nesquik de fresa
- 40 grs de maicena
- 4 yemas
- 25 grs de mantequilla
- Media rama de vainilla
- Harina y 1 huevo para rebozar en crudo
- Frutas rojas desecadas y trituradas y azúcar para rebozar una vez frita
Abri la rama de vainilla longitudinalmente y raspar el interior con un cuchillo para extraer las semillas. Poner a hervir la mitad de la leche con el azúcar, la rama y el interior de la vainilla.
A parte disolver la maicena en la leche restante. Cuando estemos seguros que no hay grumos, añadir las yemas previamente batidas. Mezclar bien y añadir a la leche que tenemos hirviendo. Remover para que no se pegue, dejar hervir unos minutos y retirar del fuego. Añadir la mantequilla y volcar en un recipiente enmantequillado.
Cubrir con film de plástico (que toque directamente la masa para que no se forme costra) y guardar en la nevera de un día para otro. Si no podemos esperar tanto, al menos dejar pasar 2 ó 3 horas.
Volcar la masa en una superficie de trabajo y cortar en cuadrados o círculos (utilicé un cortapastas redondo), pasar primero por harina y después por huevo y freir en aceite caliente aproximadamente 1 minuto por cada lado. Sacar del aceite y poner en un plato con papel de cocina para que este absorba el exceso de aceite. Acabar pasando la leche frita por una mezcla de frutas rojas desecadas y trituradas con azúcar.
Me encanta! Es una propuesta súper original, diferente y rica! Besotes!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
Gracias guapa. La verdad es que no pensaba que el resultado fuese tan rico: quedó muy “sabrosón”. Un besote