Helado de fresas y arándanos

IMG_2242

Oe, oe, oe, oeeeeeee!¡ Me he comprado la heladera del Lidl! ¡Estoy super hiper mega contentísima! La tengo desde ayer y ya he hecho dos helados, así que me parece que le voy a dar un buen uso. De momento me he dedicado a helados clásicos, pero es taaaaaaaaaaaaaaaaan sencillita de utilizar que iré probando nuevos sabores.

Realmente la heladera en cuestión no es imprescindible, pero si como yo tenéis memoria de pez, va muy bien para despreocuparse de sacar cada 30 minutos la mezcla del congelador y batirla. De todas maneras, os explicaré como hacer el helado de las dos formas: con heladera y de manera tradicional.

IMG_2244

También utilizo azúcar invertido (aquí os explico cómo hacerlo y sus utilidades) pero si no tenéis, se substituye por azúcar glas y ya está. Y la leche evaporada es una muy buena opción para hacer el helado un poquito (bastante) menos calórico.

HELADO DE FRESAS Y ARÁNDANOS

  • 450 grs de fresas
  • 100 grs de arándanos
  • 250 grs de leche evaporada semicongelada
  • 175 grs de azúcar glas
  • 25 grs de azúcar invertido

Introducir la leche evaporada en el congelador hasta que esté semicongelada.

Triturar juntos las fresas, los arándanos y los dos tipos de azúcar. Colar y reservar.

Montar la leche evaporada hasta que doble su tamaño. Una vez conseguido añadir poco a poco y con movimientos envolventes la mezcla de frutas y azúcar coladas.

CON HELADERA

Colocar en la heladera siguiendo las instrucciones de cada fabricante. La del Lidl indica que la mezcla debe pasar 4 horas en la nevera antes de pasarla a la heladera (la cubeta deberá estar 24 horas en el congelador). A partir de aquí, 40 minutos de heladera y ya está preparado para comer, aunque la textura no será completamente helada, más bien tipo mousse. Lo que he hecho ha sido comerlo así porque está riquísimo y guardar una parte en el congelador para más tarde.  Media hora antes de tomarlo lo sacáis de congelador para que pierda un poco el punto heladísimo y a comer …..

SIN HELADERA

Facilísimo. Se pone la mezcla en un recipiente (mejor metálico o de cristal) y al congelador. Cada 30 ó 40 minutos más o menos se bate el helado. Repetir la operación un par de veces o tres y ya está listo.

IMG_2248

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s