Apple crumble

IMG_1973

Estoy super-hiper-mega contenta!!!!!  Hace unos meses Pedro Silvestre de www.eltoqueblanch.es me invitó a participar en una nueva revista digital. Y éste ha sido el resultado. Espero seguir colaborando con él porque ha sido un lujazo!!!. Os dejo la receta que utilicé para la colaboración: el Apple crumble.

Versión renovada del clásico británico, el Apple Crumble es un postre versátil al que se puede añadir fruta seca, avena o muesli y así disfrutar de la fantástica combinación de manzana caramelizada y cobertura crujiente de harina, manteca y azúcar (crumble en inglés significa desmigar o desmenuzar). Para hacer el postre totalmente british, servir acompañado de nata, mermelada o natillas.

IMG_1984

APPLE CRUMBLE

Manzanas caramelizadas

  • 1 Kg de manzanas (utilicé Granny, Golden y Starking) peladas y cortadas en gajos
  • 80 grs de azúcar moreno
  • 150 grs de fruta desecada: fresas, arándanos y cerezas.
  • 1 rama de canela o vainilla
  • 100 ml de agua (aprox)

 Crumble

  • 100 grs. de harina
  • 50 grs. de azúcar
  • 50 grs. de mantequilla, muy fría y cortada en dados
  • 50 grs. de copos de avena
  • Una pizca de sal
  • Canela en polvo
  • Avellanas troceadas.

Para la fruta caramelizada:  Disponer en un cazo el azúcar con un poco de agua y fundir hasta obtener un caramelo claro. Añadir las manzanas, la canela o vainilla y mezclar el conjunto. Dejar cocer durante unos minutos  moviendo continuamente y con suavidad para no romper las manzanas. Ir añadiendo agua a la mezcla para que no se seque. A mitad de la cocción agregar las frutas desecadas y dejar a fuego lento durante un par o tres más de minutos hasta que la manzana esté tierna pero sin llegar a deshacerse. Retirar del fuego, sacar la rama de canela o de vainilla y dejar entibiar.

Para el crumble:  Colocar en un bol la harina, la mantequilla y la sal y trabajar con los dedos hasta conseguir una textura similar a la miga de pan. Agregar el azúcar, la avena y la canela.hasta conseguir que el conjunto quede bien integrado.

Disponer en un recipiente apto para el horno la fruta caramelizada y cubrir con el crumble. Esparcir las avellanas troceadas e introducir en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos, hasta que esté bien dorado.

Servir tibio acompañado de natillas, nata montada, mermelada, helado …

IMG_1967

2 thoughts on “Apple crumble

  1. Buenooo! Pedazo receta y noveas que suerte tienes! Ni mas ni menos que una revista! No todos tienen el lujo de participar en una revista digital eh? Me alegro mucho por ti! Seguro k atrae a mas gente a tu blog y cada vez tendras mas fans como yo! jjajaja. Enhorabuena!! Y una vez mas deliciosa y maravillosa receta!
    Un besooo! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s