Galletas de Spiderman II y obsequio de Kaiku sin lactosa

IMG_2118

Hace un tiempo hice una entrada de galletas de Spiderman. De hecho la receta tanto de la masa como de la glasa son las mismas, la única variación es que esta vez he delineado los ojos con glasa negra y no con rotulador comestible.

Las galletas son para el cumpleaños de Hans, el hijo de una compañera de trabajo a la que agradezco muchísimo la confianza (Gràcies Elisenda). Moltes felicitats Hans! Què t’ho passis super bé!!!

Aprovecho el post para dar de nuevo las gracias a KAIKU que me ha vuelto a hacer un obsequio ¡son tan majosssssss!. Y cada vez se van superando. Si la primera fueron unos cupcakes riquísimos y la segunda unos bricks de nata sin lactosa, en esta ocasión ha sido un popurrí de productos: leche con calcio , para peques , dos tipos de yogures , natillas de chocolate , yogur lactobacillus GG 

Son productos sanísimos y realmente buenos. Si queréis saber más podéis ver su última campaña ¡Es tan divertida cómo la anterior!

kk1

Y ahora … las

GALLETAS DE SPIDERMAN

Ingredientes masa de galletas

  • 500 grs harina todo uso
  • 250 grs mantequilla en textura pomada (blandita)
  • 125 grs azúcar glas tamizado
  • 10 cucharadas (70 ml) de leche
  • Aroma de vainilla (optativo)

Precalentar el horno a 180º.

Extender sobre la mesa la harina y el azúcar glas. Formar un volcán y en el centro poner la mantequilla, la leche y el aroma.

Con los dedos ir uniendo todos los ingredientes hasta que la masa sea homogénea. Dejar reposar en la nevera entre 30 minutos y 1 hora.

Estirar la masa del grosor deseado (hay rodillos que permiten marcar el grosor, pero si no lo tenéis, un buen truco es utilizar un par de tablillas iguales puestas a los lados de la masa. Al pasar el rodillo  por encima, las tablillas marcarán la medida y la masa quedará de igual grosor).

Hornear a 180º unos 15/20 minutos.

IMG_2120

Ingredientes glasa real

  • 1 teaspoon de albúmina
  • 3 tablespoon de agua
  • 250 grs de azúcar glas
  • 10 gotas de vinagre suave

En un bol y con las varillas, mezclar muy bien el azúcar y la albúmina. No deberá quedar ningún rastro del color amarillo de la albúmina.

Añadir el agua reservando una cucharadita y batir a velocidad mínima (muy importante) durante unos diez minutos. Incorporar el vinagre al final del batido.

Esta glasa es la de delineado, podéis modificar la consistencia añadiendo la cucharadita de agua reservada.

Si clicáis aquí encontraréis la explicaciones para los diferentes tipos de glasa.

Y ahora, a decorar: con la boquilla del nº 2 y la glasa teñida de rojo, delineamos nuestro Spiderman. También con la del nº 2 pero en este caso teñida de negro, bordeamos los ojos. Rellenamos la cara con glasa de delineado roja y dejamos secar completamente. Glasa de relleno blanca para hacer los ojos y marcar las telas de araña con un rotulador comestible serán el colofón para nuestros Spiderman particulares.

IMG_2123

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s