Hace unos días hice unas galletas de Mickey para Álvaro, un pequeñín que cumplía 3 años. Seguí mi sacrosanta receta de masa de galletas y las decoré con glasa negra. Moltes felicitats Álvaro!
GALLETAS DE MICKEY MOUSE
Ingredientes masa de galletas
- 500 grs harina todo uso
- 250 grs mantequilla en textura pomada (blandita)
- 125 grs azúcar glas tamizado
- 10 cucharadas (70 ml) de leche
- Aroma de vainilla (optativo)
Precalentar el horno a 180º.
Extender sobre la mesa la harina y el azúcar glas. Formar un volcán y en el centro poner la mantequilla, la leche y el aroma.
Con los dedos ir uniendo todos los ingredientes hasta que la masa sea homogénea. Dejar reposar en la nevera entre 30 minutos y 1 hora.
Estirar la masa del grosor deseado (hay rodillos que permiten marcar el grosor, pero si no lo tenéis, un buen truco es utilizar un par de tablillas iguales puestas a los lados de la masa. Al pasar el rodillo por encima, las tablillas marcarán la medida y la masa quedará de igual grosor).
Hornear a 180º unos 15/20 minutos.
Ingredientes glasa real
-
1 teaspoon de albúmina
-
3 tablespoon de agua
-
250 grs de azúcar glas
-
10 gotas de vinagre suave
En un bol y con las varillas, mezclar muy bien el azúcar y la albúmina. No deberá quedar ningún rastro del color amarillo de la albúmina.
Añadir el agua reservando una cucharadita y batir a velocidad mínima (muy importante) durante unos diez minutos. Incorporar el vinagre al final del batido.
Esta glasa es la de delineado, podéis modificar la consistencia añadiendo la cucharadita de agua reservada.
Si clicáis aquí encontraréis la explicaciones para los diferentes tipos de glasa.
Y ahora, a decorar: con la boquilla del nº 2 y la glasa teñida de negro, delineamos nuestro Mickey. Con la del 3, rellenamos y un poquito de fondant rosa nos servirá para hacer la lengua y como contrapunto al color negro.