Cupcakes de Pascua de chocolate blanco con frosting de chocolate negro

IMG_2103

¡Voy con retraso! Esta receta tenía que haberla publicado hace unos (muchos) días, pero no he podido hacerlo antes y al final he pensado que cambiando la decoración, lo que importa es la masa y la cobertura y que se pueden hacer en cualquier ocasión. Desde luego, si no me conformo es porque no quiero.

La receta la he encontrado en el blog de Maria Lunarillos. He modificado el chocolate blanco de la buttercream por chocolate negro y el contraste con la masa (que llevaba chocolate blanco) me ha gustado mucho. El conjunto no queda para nada empalagoso y el frosting es perfecto tanto de textura como de dulzor. Así que las cantidades indicadas son exactamente las de la receta original, modificando el tipo de chocolate en el frosting.

De hecho, he utilizado los cupcakes en un par de Monas de Pascua: adornaditas han quedado estupendas.

IMG_2098

Los huevos para adornar son de chocolate recubiertos de caramelo, de la misma famosísima marca que tiene unos huevos de chocolate más grande con regalito. En la receta original eran huevos de codorniz hervidos en agua con colorante.

CUPCAKES DE PASCUA

Para los cupcakes (salieron 12 bastante grandotes)

  • 115 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 huevos
  • 180 grs de harina
  • 220 grs de azúcar
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 40 grs de chocolate blanco (utilicé Nestlé postres)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 y ½ cucharadita de levadura

Para el frosting

  • 115 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 grs de mantequilla
  • 250 grs de icing sugar
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada
  • 150 grs de chocolate negro (utilicé Nestlé postres) o blanco

Para la decoración

  • Huevos de chocolate recubiertos de caramelo y granillo de chocolate

Precalentamos el horno a 180º y disponemos las cápsulas en la bandeja de cupcakes. Reservamos

Derretimos el chocolate blanco junto con la leche en el microondas en tandas de 30 segundos. Reservamos.

Añadimos los huevos uno a uno batiendo después de cada adicción para integrarlos bien.

Tamizamos la harina con la levadura y añadimos la mitad a la mezcla anterior (a velocidad baja). Incorporamos la leche con el chocolate y el extracto de vainilla y continuamos batiendo mientras añadimos la harina restante hasta que su perfecta integración.

IMG_2106

Vertemos la mezcla en las cápsulas de cupcakes y horneamos unos 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y después enfriamos completamente sobre una rejilla.

Para hacer el frosting derretimos en el microondas el chocolate (siempre en tandas de cómo máximo 30 segundos) y dejamos enfriar.

Tamizamos el icing sugar y lo batimos con la mantequilla y la leche a velocidad baja durante un minuto. Aumentamos la velocidad y batimos cinco minutos más mientras incorporamos poco a poco el chocolate tibio.

Introducimos en una manga pastelera con una boquilla rizada grande y decoramos los cupcakes con el frosting, granillo de chocolate y los huevos de Pascua.

IMG_2104

5 thoughts on “Cupcakes de Pascua de chocolate blanco con frosting de chocolate negro

  1. Madre mia, k cosa mas mona y cuca xD me darían hasta pena comérmelos de lo monos k stan!! jajajaja. Hablando de madre mia, se acerca el dia de la madre!! y quería preguntarte por alguna receta de las tuyas k tienes, k todas tienen muy buena pinta! cual me recomiendas? me gustaría hacerle algo bonito a la vez k rico. Pense en una de tus tartas pero he mirado el recetario y tienes tantas y todas tan ricas! Me gustaría tu opinión si puede ser. Muchas gracias! Y me encantan tus magdalenas! 😛

    1. Hola guapísima ¿qué tal van las cosas? En mi opinión el pastel para tu mami depende de cómo sea ella: si es modernilla un Rainbow cake estaría bien. Para mamis más tradicionales la Tarta fraisier es una buena elección. Y si le van los sabores tradicionales con un punto de modernidad atrévete con los Pastelitos de miel y mató con Speculoos y coulis de Mora.

      Aunque de lo que estoy segura (porque soy madre) es que cualquier cosa que le hagas le parecerá el mejor postre del mundo porque lo has hecho con amor y te has tomado tiempo e interés.

      Un gran beso y mucho éxito (me lo explicarás?)

      1. Hola wapa!! Al final opté por una tarta de frutas porque ví moras y arándanos en la fruteria y se me ocurrio asi de repente! xD Y como a mi madre le gustan mucho pues decidí hacerle una tarta de frutas variadas. Muchas gracias por tu ayuda igualmente y por molestarte en buscarme algunas recetas!!
        Un beso y hasta la próxima! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s