Tiramisú de vainilla y frutos rojos

la foto 11

Cuando estaba preparando la entrada de hoy en el blog me he dado cuenta de una verdad universal sobre mí: soy una adicta a los frutos rojos. ¡Es verdad! Me gustan naturales, en mermeladas, secos, solos o mezclados. Los utilizo en bizcochos, panna cotta, mermeladas, en almíbar y ahora en tiramisú. Hay una única excepción: las infusiones. Mira, soy así de rara, el gustito de la fruta en las infusiones (y me gustan las infusiones a rabiar!!!) pués como que no. Para nada.

En fin y después de una confesión otra: este tiramisú está de vicio.

la foto 13

TIRAMISÚ  DE VAINILLA Y FRUTOS ROJOS

  • 200 grs de savoiardi (bizcocho de soletilla) o como en mi caso, una plancha de bizcocho genovés.

Para la crema

  • 250 grs de mascarpone
  • 150 grs de nata para montar
  • 4 yemas de huevo L
  • 125 grs de azúcar

Para el almíbar

  • 25 grs de azúcar
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharadita de café de esencia de vainilla

Para decorar

  • Frutos rojos: arándanos, moras, frambuesas, grosellas, fresas a nuestra elección
  • Azúcar glas

Empezamos preparando el almíbar para que de tiempo a que se enfríe. Ponemos el agua y el azúcar en un cazo al fuego. Llevamos a ebullición y dejamos un minuto. Apagamos el fuego, añadimos la vainilla, mezclamos y reservamos.

Montamos la nata bien fría con 50 grs de azúcar y reservamos. Proseguimos batiendo las yemas con la mitad del azúcar restante, hasta que consigamos una mezcla densa. Añadimos el mascarpone y batimos todo junto hasta que esté uniforme y sin grumos. Reservamos.

Batimos las claras con el azúcar que aún no hayamos utilizado. Es mejor hacerlo con un batidor eléctrico hasta conseguir un punto de nieve no muy fuerte. Reservamos

Ahora, incorporamos poco a poco y con un espátula de silicona la nata y las claras montadas a la mezcla de yemas, azúcar y mascarpone. Reservamos.

Ponemos en el fondo de nuestros moldes los savoiardi o como en mi caso, recorté en una masa de bizcocho genovés círculos que después sirvieron para forrar los moldes. Bañar con el almíbar de vainilla y poner una capa de crema y otra de frutos rojos. Volver a cubrir con la crema y acabar con más frutos. Espolvorear con azúcar glas.

la foto 14

6 thoughts on “Tiramisú de vainilla y frutos rojos

    1. Hola Romi, disculpa por no haberte contestado antes. He revisado la receta y tienes toda la razón del mundo, así que la he reescrito bien ¡incluyendo el mascarpone!.

      Muchísimas gracias por pararte un ratito en mi blog y te agradezco infinito tu comentario para poder arreglar la receta. A veces voy demasiado rápido, el tiempo es el que es y le dedico muy poquito al blog lo que me hace ir acelerada en exceso (aunque no es excusa).

      Un abrazo y gracias,

      Anabel

    1. Hola Fabiana, supongo que quieres decir con vainas de vainilla. Si, no hay ningún problema: abres la vaina longitudinalmente y con un cuchillo raspas y extraes las semillas para utilizarlas en el almíbar.

      Infinitas gracias por pararte a mirar en mi cocina y todavía más por enviarme un mensaje. Espero haberte ayudado y si no es así, contacta de nuevo conmigo y lo arreglamos.

      Un abrazo,

      Anabel

  1. Holaaa .que es nata .yo creo q le llamas asi a la crema de leche soy argentina .estan buenisimas todas tus resetas pero a veces utilisas nombres q no conozco a q ingredientes te referis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s