Bizcocho Infantes de polvo de biscuits roses de Reims

IMG_2081

El reto de este mes de Tía Alia se ha trasladado de blog y ha dado el salto a La cajita de Nieveselena . Y las chicas, puestas a pensar y buscar han dado con una receta dulce que no había oído en toda mi vida y por lo visto igual que yo estaba la mitad de la humanidad porque ni San Internet me ha sabido iluminar.

IMG_2082

Infantes, este es el nombre del postrecito en cuestión. Así que cuando lo vi tuve muy claro que no habría variaciones ni tuneos, porque no tenía ni idea del resultado final si empezaba con inventos. Pero una cosa es lo que se piensa en un principio y otra muy distinta cuándo te pones con la receta. Así que me acordé que tenía en casa un ingrediente al que tenía muchas ganas de buscarle un uso: el polvo de biscuits roses de Reims (Maison Fossier). Las galletas son riquísimas, sobre todo si las acompañamos de un buen cava o champagne (creo que es la manera correcta de tomarlas), así que cuando encontré el polvo de estas galletas envasado, no me lo pensé dos veces sabiendo que en algún momento le daría buen servicio. También he leído que una manera muy rica de disfrutar de este triturado de galletas es mezclándolo con yogurt.

Decidí substituir las almendras ralladas de la receta original por el polvo de galletas. Estoy segura que la receta de tía Alia es absolutamente fantástica, pero os puedo asegurar que con el cambio que he hecho queda … ummmmm.

IMG_2080

INFANTES DE  POLVO DE BISCUITS ROSES DE REIMS

  • 250 grs de mantequilla
  • 200 grs de azúcar
  • 200 grs de polvo de biscuits rosés de Reims
  • 90 grs de harina
  • 5 claras
  • 1 copita de anís
  • Azúcar para espolvorear

Precalentar el horno a 200º.

Tamizar juntos la harina y el polvo de biscuits roses. Reservar.

Tamizar el azúcar y batir con la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente. Reservar.

Montar un poquito las claras y añadir la mantequilla con el azúcar. No batir en exceso, cuando esté bien integrado incorporar la copa de anís y después la mezcla de harina y polvo de biscuits. Hacerlo en tres o cuatro veces, mezclando con una espátula de goma.

Verter la mezcla en moldecitos individuales e introducir en el horno precalentado, bajando la temperatura a 180 – 190º. Hornear durante unos 15-20 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Cuando esté tibio, añadir azúcar por la superficie.

IMG_2071

20 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nos encanta tu versión de los infantes, tienen que estar de lujo.

    En casa han gustado mucho, repetiremos,

    un abrazo

  2. Pilar C. dice:

    Uau! pero que buena pinta! yo he hecho los infantes con harina de almendras y estan espectaculares pero los tuyos se ven increibles tambien, Y que preciosas fotos! me encanta tu post, felicidades!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    1. Es un postre agradecido tanto con harina de almendras como la versión que he hecho yo. Gracias por tus comentarios sobre mi post, eres muy amable.

      Un beso

  3. Jajajaja.. cuando abres el recetario de Alia te asombras de los nombres tan variopintos que ves y sobre todo que son inventados y puestos por ella misma, no intentes buscarlos en internet que no los encontrarás… pero ésto es lo bonito de éstos retos no? prueba a buscarlos hoy? jejeje…
    Besos
    Nieves

    1. Si, el reto es adivinar de qué va! Un beso

  4. sunysenabre dice:

    Seguro que tu toque ha dado un sabor y un color totalmente diferente a este delicioso dulce. La verdad es que creo que el nombre nos ha sorprendido, porque tampoco había oído hablar del mismo, pero ha sido un descubrimiento estupendo.

    Besos,

    1. Tienes razón, ha sido un gran descubrimiento. Realmente con “mi toque” ha quedado rico, rico.

      Un beso

  5. Es un postre para repetir, queda riquísimo. Ahora pasaré a ver tu versión.

    Un beso,

  6. Los infantes han sido un descubrimiento, aunque a mi me han recordado a las marquesas, pero quizá más esponjosos si cabe. Ahora me toca comprar ese polvo de galletas que has empleado, porque me he quedado con las ganas de saber como es.

    Gracias por participar.

    Bss

    Elena

    1. El polvo de galletas es realmente riquísimo. Probé a poner un poco en un yogur natural y le da un sabor muy bueno.

      Gracias a vosotras por preparar el reto de marzo.

      Un beso,

  7. carmen dice:

    Caramba, me has dejado con la boca abierta. No he probado este polvo de galleta aunque lo he visto como ingrediente en elaboraciones en otros blogs. Me has creado una necesidad grande de probarlo para salir de dudas. Lo vendes muuuuuy bien. Y no sólo por tus palabras sino por tus fotos. Es que se VE que deben de estar de muerte lenta estos infantes.

    Una versión asombrosa.

    Bss

    1. Muchas gracias Carmen. Si tienes ocasión, prueba este polvo de galleta porque realmente está muy rico. Y con el postre de este mes, la verdad es que no tenía muy claro cambiar el ingrediente, pero la verdad es que quedó muy rico.

      Te agradezco muchísimo tus palabras.

      Un gran saludo y un beso,

  8. Rosa dice:

    Me parece genial que cada uno le de su toque personal porque así vemos cosas distintas. Tus infantes, divinos.

    1. Gracias guapa, lo bueno de este reto es que deja espacio libre a la imaginación y eso hace que los postres sean muy creativos.

      Un beso,

  9. joaquina dice:

    Hola!!!! con esos sencillos ingredientes hemos conseguido unos dulces increibles. Tu versión con polvo de galletas, tienen que saber estupendos!!!!. Nos encontramos en el próximo reto. Besoss,

    1. Es cierto, a veces los dulces más ricos se consiguen con los ingredientes más sencillos y con elaboraciones nada complicadas.

      Un beso y hasta el próximo reto,

  10. Un dulce potente pero qué ricoooooo.. Te ha quedado con un aspecto fantástico y seguro que delicioso con tu aportación de las galletas.
    Besotes

    1. Si que es potente, si. Así que mejor en pequeñas dosis.

      Muchas gracias por tus comentarios.

      Un beso.

  11. Cósima dice:

    Tengo una botella a anís en casa y cuando os veo utilizarlo en bollería siempre me acuerdo de lo rico que sale todo con el. Tus infantes tienen que estar buenísimos

    1. Jajaja, prueba con la botella de anís. Seguro que te sale algo rico … o pones un poco en una copa con unos cubitos de hielo y te lo bebes.

      Un beso guapa,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s