Mousse de lima y frutas exóticas y además … obsequio Kaiku

la foto 10

El postre de hoy es suave, muy suave, ideal como colofón  a una comida  y sirve para cualquier época del año. El toque de la mandarina y el jengibre hace que la base de galleta sea diferente y los dos cremosos … riquísimos, vamos que es un conjunto genial!!!

También quiero aprovechar para dar las gracias a Kaiku. El otro día recibí un envío muy especial de seis estupendos cupcakes hechos con productos sin lactosa. Me parece genial que existan marcas que se preocupen y trabajen en favor de las personas con intolerancias, ya sean a la lactosa, al gluten … Con la ventaja que son sanos para todos. Los cupcakes que recibí y pasaron “mi control de Aina-calidad”, estaban estupendos. La próxima vez haré el postre de hoy con leche sin lactosa!!!!! Os dejo un enlace por si queréis un poco más de información: su blog sin lactosa donde podréis ver el video que grabaron en Valencia cuando regalaron un montón de cupcakes y que además tiene recetas e información variadísima.

la foto 1

la foto 2

Noticia de última hora!!! Aún no había publicado la entrada de hoy y he recibido un nuevo obsequio de Kaiku. Ésta vez eran 10 fantásticos bricks de nata para montar sin lactosa. Así que ahora a elucubrar en qué rica receta utilizo esta nata!! De momento puedo adelantar que está riquísima.

Y aquí va la receta:

MOUSSE DE LIMA Y FRUTAS EXÓTICAS

Base

  • 200 grs. galletas tipo María integrales
  • 100 grs. de mantequilla
  • Jengibre fresco rallado
  • Ralladura de mandarina

Cremoso de lima

  • 500 grs. de yogurt griego light
  • 6 limas
  • 6 hojas de gelatina
  • 400 grs de leche condensada light
  • 100 ml de leche semi o desnatada

Crema de frutas exóticas

  • 300 grs. de yogurt griego
  • 500 grs de pulpa de tamarindo
  • 6 hojas de gelatina
  • 300 ml zumo de maracuyá
  • 150 grs de azúcar moreno

Decoración

  • Frutos rojos y hojas de menta

la foto 3

Para preparar la base triturar las galletas y mezclar con la mantequilla en textura pomada y la ralladura de mandarina y jengibre (puse muy poquito).

Mezclar y cubrir el fondo de un molde desmontable, o varios si preferimos hacer tartas individuales. Reservar un rato en la nevera.

Cremoso de lima: hidratar en agua fría las hojas de gelatina y reservar. Poner en un cazo la leche y cuando esté caliente, sin llegar a hervir, añadir la gelatina hidratada y batir hasta que esté bien disuelta.

A parte, se bate el yogur con el zumo de las limas y la leche condensada y se añade a la mezcla anterior. Cuando esté bien mezclado, verter sobre la base de galletas y poner en la nevera hasta que cuaje.

Crema de frutas exóticas. Para obtener la pulpa tenemos dos opciones: compramos la fruta exótica escogida (la receta original era de maracuyá) la partimos por la mitad y con una cuchara extraemos la pulpa o como en mi caso, pulpa de tamarindo congelada y os ahorráis un tiempo :).

la foto 1

Hidratar en agua fría las hojas de gelatina y reservar. Poner en un cazo el zumo de maracuyá y cuando esté caliente, sin llegar a hervir, añadir la gelatina hidratada y batir hasta que esté bien disuelta. Añadimos la pulpa de la fruta, el yogurt y el azúcar.

Se vierte encima del cremoso de lima y se deja unas horas en la nevera. Para servir, decorar al gusto con frutos rojos y menta o a vuestra elección.

la foto 4

La receta la encontré en el blog “Las recetas de mamá”  aunque modifiqué algunas cosillas. A su vez, la receta era una adaptación de un postre de Begoña Rodrigo (la ganadora de la 1º edición de Top Chef).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s