Cupcakes de oreo con frosting de oreo

la foto 5

¡Demasiado días sin hacer cupcakes! ¡Ese frosting, esa masa blandita! Y ya no podiamos esperar más, así que viendo que en casa las galletas Oreo se han vuelto casi imprescindibles, pensé que transformarlas en cupcakes era una buena opción. Ahora entiendo porqué forman parte de algunos cursos de pastelería y siempre es fácil encontrarlos en las vitrinas de tiendas especializadas en cupcakes. La frase que mejor lo resume es la que me dijo mi marido (a quién no gustan mucho las galletas oreo): “Si las galletas estuviesen como estos cupcakes si que me gustarían”. ¿Alguien da más?

6

Cupcakes

  • 120 grs de mantequilla
  • 110 grs de azúcar
  • 2 huevos medida L
  • 125 grs de harina con levadura
  • 1 cucharada de cacao sin azúcar (utilicé Valor)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 120 ml de buttermilk (si no encontráis en el  super, se puede preparar mezclando 120ml de leche con 1/2 cucharada de zumo de limón. Esperar 5 minutos antes de utilizar)
  • 12 galletas Oreo

Frosting de Oreo

  • 100 grs de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 75 grs de mantequilla
  • 175 grs de azúcar glas
  • 4 galletas Oreo
  • La crema de las galletas utilizadas para hacer los cupcakes
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Mini oreo para decorar

Precalentar el horno a 170º y montar las cápsulas de cupcakes en la bandeja. Pueden ser cupcakes grandotes o mini-cupcakes.

Tamizar la harina con el cacao y reservar.

12

Montar las claras con la mitad del azúcar hasta que hagan picos. Reservar.

Batir el azúcar restante con la mantequilla en un bol. Sin dejar de batir añadimos el extracto de vainilla, la yema de huevo y la mezcla de harina con cacao. Incorporar también las galletas oreo ralladas y a las que previamente habremos retirado la crema (la utilizaremos para el frosting). Seguimos batiendo poco a poco e incorporamos el buttermilk.

Añadir a la mezclas las claras con una espátula de goma o silicona y de manera envolvente (de abajo hacia arriba).

Llenar las cápsulas hasta 3/4 partes de su capacidad. Si utilizáis un utensilio dosificador de helado es más fácil igualar la cantidad de masa en cada cápsula.

Hornear durante 20 minutos o hasta que al pinchar los cupcakes con un palillo salga limpio.

1

Sacar del horno y dejar enfriar 5 minutos en la bandeja. Pasado este tiempo, traspasar a una rejilla hasta que se enfríen completamente.

Mientras esperamos a que se enfríen podemos preparar el frosting, Abrimos las galletas y separamos la crema (la añadimos a la que ya tenemos guardada). Picamos las galletas muy finamente con una trituradora o con un molinillo de café. Reservamos.

Tamizamos el azúcar glas y en el cuenco de la batidora batir a poca velocidad el queso muy, muy frío con el azúcar hasta conseguir una textura firme (aproximadamente 3 minutos).

Derretir la mantequilla en el microondas, función descongelación. Ha de quedar derretida, pero no caliente.

Añadir la mantequilla, la esencia de vainilla y la crema de oreo a la mezcla de queso y azúcar, batiendo a poca velocidad unos 3 minutos hasta que adquiera una consistencia firme. Cuando esté bien mezclado, añadimos las galletas trituradas y batimos hasta integrar perfectamente.

Poner la mezcla en una manga pastelera con una boquilla rizada y decorar con el frosting y una galleta mini Oreo.

7

6 thoughts on “Cupcakes de oreo con frosting de oreo

  1. A que te refieres con la crema de las galletas? Soy nueva en esto, aunque sigo el blog de Alma desde 2011 (donde conoci tu blog). Me parece que haces alta resposteria, cuando lei tu mensaje en el blog de Alma pense que eras principiante (mi nivel!). Todo lo que haces es precioso y no tengo la menor duda de que esta delicioso!

    1. Muchísimas gracias por tus comentarios. No sabes la alegría que me da leer estas cosas tan bonitas que me dices. Me encanta la repostería pero no me dedico a ella de manera profesional, es mi AFICIÓN así con mayúsculas y le dedico el poco tiempo libre que me queda.

      Y en relación a la receta, la crema es la que hay en las galletas oreo. Esa que en los anuncios de la tele chupan antes de mojar la galleta en leche. En la primera parte de la receta (los cupcakes) separas las dos galletas y retiras la crema que luego añades a los ingredientes para hacer el frosting.

      Espero haberte ayudado, pero si te queda alguna duda, ya sabes dónde encontrarme.

      Un beso muy fuerte y gracias por todo.

      Anabel

  2. Mmmmm k hambre…. con lo k m gustan a mi las oreos, esto es un pecado para mi!!! Por cierto hacia mucho k no m conectaba y la verdad…. no se cuando cambiaste la decoracion del blog pero esta mejor k nunca!! jajajaja.
    Un beso wapa!!

  3. bueno voy a probar de hacer algunas de tus recetas que por comentarios de otros parecen muy buenas me gusta la reposteria y me quiero dedicar de lleno a esto por eso me intereza recibir tus recetas despues te comentare como me salieron los cupcakes.te mando un beso y gracias por lo qu enseñas o permites que nosotras podamos aprender de ti un beso corazon

    1. Hola guapa, muchisimas gracias por tus cariñosas palabras. Esto de la reposteria es una droga (buena y beneficiosa por supuesto) que te hace ir probando cada día cosas y que te empuja a mejorar. Yo ni soy profesional, ni me dedico a esto pero realmente me encanta.

      No dejes de decirme cómo te salen los cupcakes: me encantará saberlo.

      Un beso enorme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s