Donuts

donut 4

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina americana: DONUTS. Y me hizo muchiiiiiiisima ilusión, porque los dónuts son lo más. Me gustan mucho todos, aunque los de chocolate, son absolutamente increibles!!!!

Normalmente antes de ponerme con las recetas investigo un poquito, pero esta vez entre que no tenía mucho tiempo y que la receta que daba Whole Kitchen parecía inmejorable, no me compliqué mucho. Lo que sí que acorté fueron los tiempos de levado introduciendo la masa en el horno precalentado.

muntatge donuts

DONUTS

  • 3 cdas. de levadura seca (unos 22 gr.) o levadura de panadería
  • 240 ml. de leche (a unos 45º)
  • 400 gr. de harina de fuerza
  • 30 gr. de azúcar
  • 1/2 cdta. de sal
  • 1 cdta. de extracto de vainilla líquido
  • 3 yemas de huevo
  • 56 gr. de mantequilla
  • aceite vegetal

Glaseado blanco

  • 150 gr. de azúcar glas
  • 3 o 4 cdtas. de agua

Glaseado de chocolate

  • 100 grs de azúcar glas
  • 4 cucharadas de agua
  • 75 grs de chocolate de postre para fundir

En un bol mezclamos 180 ml. de leche junto a 2 cucharadas de levadura y vamos añadiendo 110 gr. de harina, mezclamos bien hasta conseguir una pasta.  Lo cubrimos con un paño y lo dejamos reposar durante unos 30 minutos en un lugar cálido. Seguí el consejo que daba Whole Kitchen y lo cubrí con una manta eléctrica. De esta forma, la levadura fermenta y se consigue una masa esponjosa, elástica y voluminosa que se llama esponja.

Transcurrido el tiempo, ponemos en el bol de la batidora eléctrica el resto de la leche y de la levadura que nos ha quedado, lo mezclamos y continuamos añadiendo las yemas de huevo, el azúcar, la sal, el extracto de vainilla y la masa que hemos preparado con antelación. Lo mezclamos durante unos 30 segundos o hasta que nos quede una mezcla suave, seguidamente añadimos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en cuadrados y volvemos a mezclar durante unos 30 segundos,o hasta nos quede una masa suave.

donut 3

Cambiamos al accesorio amasador  y añadimos el resto de la harina en varias adiciones hasta obtener una masa suave, lisa y  sin que se pegue en nuestras manos. Si se pega añadir un poco más de harina pero con cuidado de no añadir demasiada para no cambiar la textura de la masa.

Lo tapamos con un film transparente y lo dejamos reposar en el horno apagado y  que previamente habremos precalentado a 50 grados durante 15 minutos.  Transcurrido dicho tiempo, lo introducimos en el frigorífico durante 1 hora como mínimo y no más de 12 (yo lo dejé una hora exacta).

Enharinamos la superficie de trabajo y extendemos la masa con el rodillo, dejando una altura de aproximadamente un dedo de grosor y cortamos los donuts con un cortador específico o como en mi caso con un vaso y el centro con una boquilla grande (lo ví en un blog, no recuerdo en cual. Si alguien sabe a qué blog me refiero me lo podéis decir y lo incluyo en el post). Pasamos la masa cortada a una bandeja cubierta con un paño de cocina. Los dejamos reposar, cubiertos con un paño de cocina, en el horno precalentado durante 20 minutos.

Calentamos el aceite (a unos 180º) y empezamos a freír 1 ó 2 minutos por cada lado.

Sumergimos la mitad de los donuts en el glaseado, escurrimos y dejamos reposar sobre una rejilla. Podemos adornar también con granillo de colores.

Glaseado blanco

Mezclar el azúcar glas con agua hasta conseguir el glaseado.

Glaseado de chocolate

Mezclar el azúcar glas con agua. Deshacer en el microondas el chocolate. Hay que hacerlo en tandas de 30 segundos o menos para no quemar el chocolate. Una vez deshecho, añadir a la mezcla de azúcar y agua.

Si hacéis la receta comprobaréis que los dónuts no son riquísimos, noooooo, son un paso más allá. Muy, muy, ricos.

donut 2

11 thoughts on “Donuts

  1. Qué buena pinta tienen!!! Se ven muy jugosos. La verdad es que salen muy ricos. Tuve la ocasión de hacer esa receta hace algunos meses y quedaron deliciosos.
    Para esta ocasión he buscado una diferente que también ha resultado muy buena.

    Besos,

  2. ¡Están diciendo “cómeme”!. Tan sabrosos y blanditos como parecen en la foto seguro que han durado muy poco . Para ser la primera vez que los haces, los has bordado.
    Un beso

    1. tenia muchas reticencias porque pensaba que me costaría mucho pero, la verdad es que no resultaron tan complicados como pensaba y el resultado fue realmente bueno. Ya he visto los tuyos y están increíbles … ¡Enhorabuena ti también!

      Un beso,

      Anabel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s