Higos frescos con eneldo y orégano

IMG_1639

Tengo esta receta desde hace meses preparada y me había olvidado completamente de publicarla. Aunque ahora no es la temporada os la paso para preparar cuando sea el momento, porque no hay como utilizar en la cocina productos naturales y si además han sido recolectados por uno mismo … buffff, una pasada. Y eso es lo que ha sucedido con los higos utilizados en esta receta, los recogimos por la mañana y los cociné nada más llegar a casa, ummm … rico, rico.

La verdad es que estaban tan en su punto y tan riquísimos que no necesitaban mucho aderezo, pero como también recogimos moras (zarzamoras), eneldo y orégano, me apetecía mucho utilizarlos en la misma receta.

Las cantidades son totalmente a ojo, el azúcar depende del punto de maduración de los higos y las hierbas, a gusto. Con romero creo que también debe quedar muy bien.

IMG_1648

Para acompañarlo utilicé queso mató de La Reula. Es una marca que no se comercializa en todas partes: yo no tengo problema para encontrarlo porque en el pueblo del Pirineo catalán donde voy lo encuentro facilmente y me parece muy bueno. Si no os apetece o no os gusta el mató, también sirve el queso de burgos e incluso con una bolita de helado de vainilla.

HIGOS FRESCOS CON ENELDO Y ORÉGANO

  • 8/10 higos fresquísimos y maduros
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • Eneldo y orégano (el que yo utilicé era fresco, pero seco también sirve)
  • Mató

IMG_1643

Partir los higos por la mitad y disponer en un recipiente que pueda ir al horno.

Espolvorear azúcar, eneldo y orégano y hornear 15 minutos a 200º y después gratinar 10 minutos más. Evidentemente, el tiempo puede variar en función del grado de maduración de la fruta.

IMG_1638

Sacar del horno y dejar entibiar. Se pueden tomar así o fríos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s