Calendario de Adviento de galletas

IMG_1843

¡Navidad! No falta nada, antes de que nos demos cuenta volvemos a estar bregando con Papá Noel, el Tió, el Belén, la estrella de Navidad y los Reyes Magos. Y en casa,  el día 1 de diciembre es cuando el Calendario de Adviento nos indica el inicio de las fiestas. Empezamos cuando mi hijo Francesc era pequeño y los hacíamos nosotros con botes de Petit Suisse, con cartulina … y cuando nació Aina continuamos. Así que este año he unido dos tradiciones: el Adviento y las galletas decoradas. Y Aina está super-feliz porque cada mañana tiene una galleta.

IMG_1837

Lo primero que hice fue buscar una imagen en internet y después la imprimí en un A3 y la recorté. Estiré bien la masa, puse la plantilla y recorté la silueta de los muñecos de nieve. Una vez horneado, hice otra vez lo mismo con el fondant blanco y a partir de aquí a recortar detalles en fondant hasta tener bien hechos los muñecos con todos sus detalles.

Las 24 galletas las hice con masa teñida de color rojo y los números con fondant blanco. Con una gotita de glasa fui enganchando cada una de las galletas en el cuerpo de los muñecos de nieve y ya está, a comer galletitas de Adviento.

IMG_1840

 La masa de las galletas la encontraréis clicando aquí. Últimamente utilizo el Golden Syrup para las galletas y mi familia dice que han ganado muchísimo.

IMG_1844

4 thoughts on “Calendario de Adviento de galletas

  1. Nena, eres una caña…pero que artista que eres…y podría estar así un buen rato. Que pinta tan fantástica que tienen esas galletas, bueno todo lo que haces.Con mucho cariño os deseamos unas felices fiestas besoooooooossssss wapetona (Georgina,Xavi,MCarmen)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s