Galletas de Pokeball (Pokémon) para Mario

IMG_1712

Mario es un precioso rubito que cumple 4 años. Y cuando Cristina, su mamá le dió a escoger varios modelos de galletas para dar a sus amigos en su fiesta de cumpleaños, se decidió por la Pokeball.

Las galletas están hechas con todo el cariño del mundo porque tanto Mario como su mamá se lo merecen … y más. El peque es una preciosidad, la alegría de su mami y seguro que Mario y sus amigos se lo han pasado bomba en la fiesta.

La receta es la de siempre utilizando vainilla. Cuando hay niños prefiero no probar con sabores como naranja, limón o café porque es un poco más arriesgado. La vainilla es un clásico que dificilmente no encaja en los gustos infantiles.

La decoración es completamente de fondant, no lleva nada de glasa. Y la etiqueta es un modelo “made in Les galetes de l’Aina”, eso sí, con muy buena intención. Aunque primero tuve que desempolvar lo que sabía de Pokémon, que no era poco ya que Francesc mi hijo era un forofo. Y cuando recordé que en la Pokeball se guardaban los Pokémon decidí utilizar esa idea para poner la foto de Mario.

IMG_1714

GALLETAS DE POKEBALL

MASA

  • 500 grs harina todo uso
  • 250 grs mantequilla en textura pomada (blandita)
  • 120 grs azúcar glas tamizado
  • 10 cucharadas (70 ml) de leche
  • Sabor al gusto: vainilla, naranja, etc.

Precalentar el horno a 180º.

Extender sobre la mesa la harina y el azúcar glas. Formar un volcán y en el centro poner la mantequilla, la leche y el aroma.

Con los dedos ir uniendo todos los ingredientes hasta que la masa sea homogénea. Dejar reposar en la nevera entre 30 minutos y 1 hora.

Estirar la masa del grosor deseado. Para esto se puede utilizar un rodillo con marcadores incorporados, o como en mi caso un rodillo liso con unos marcadores independientes que se ponen a los lados de la masa. Otro truco es comprar un par de tablillas iguales para poner a los lados de la masa. El resultado final es el mismo: al pasar el rodillo por encima, las tablillas marcarán la medida y la masa quedará de igual grosor.

Cortar las galletas, disponer en la bandeja de horno y volver a enfriar en la nevera media hora.

Hornear a 180º unos 15/20 minutos.

IMG_1708

DECORACIÓN

  • Fondant blanco (marca Funcakes)
  • Fondant negro (o teñir el blanco)
  • Fondant rojo (o teñir el blanco)
  • Colorantes (evidentemente no son necesarios si está teñido)

Con el fondant es blanco: teñir de los diferentes colores que necesitaremos para decorar nuestras galletas. Si ya está teñido, nos saltamos este paso.

Para que el fondant no se enganche, espolvorear azúcar glas en la mesa de trabajo o mármol. Cortar la forma deseada con los cortadores o con un cuchillito bien afilado o con el instrumental quirúrgico-galletero e ir montando en cada galleta.

Al cabo de un par o tres de horas ya estarán preparadas para embolsar y etiquetar.

Moltíssimes felicitats Mario!!!!!!!!!!!!!!

IMG_1717

12 thoughts on “Galletas de Pokeball (Pokémon) para Mario

  1. No te puedes imaginar lo que me han emocionado tus palabras. Muchísimas gracias.
    Ha sido un éxito rotundo. Has cuidado hasta el ultimo detalle y cuando Mario ha visto su cara en la pokeball le ha salido una sonrisita de alegría y de sorpresa. Eres una ARTISTAZA
    De corazón te digo GRACIAS

    1. Lo que he escrito en la entrada era todo cierto y todavía se podrían decir muchas más cosas. Eres una súper-mami, aunque realmente lo que màs me ha emocionado es que a Mario le hayan gustado sus galletas: un cliente contentó es mi mayor logro.

      Un beso enorme a los dos.

  2. Hola Aina, me podrás decir como pegas el fondant en la galletita? Soy de Argentina, tal vez un poquito de dulce de leche le iría, no? O es con agua….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s