New York cheesecake

IMG_1704

Supongo que como yo, tod@ tenéis una lista de recetas, sean dulces o saladas, pendientes de hacer “algún día”. Y desde hace tiempo, en mi lista estaba la tarta de queso. Me encanta la tarta de queso, pero la verdad es que no es fácil encontrar una realmente buena.

Y como ha sido mi cumpleaños, me he autoregalado (y autohecho) una. He buscado y buscado, leído opiniones y mirado recetas diversas y finalmente me he decidido por un clásico: el New York cheesecake. Y no creo que busque más. Es el “winner”.

IMG_1700

NEW YORK CHEESECAKE

  • 1 paquete de galletas tipo Digestive
  • 90 grs de mantequilla
  • 150 grs de azúcar
  • 700 grs de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 50 grs de harina
  • 3 huevos enteros y 2 yemas
  • 200 grs de nata o crème fraîche
  • La ralladura o el zumo de medio limón
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 160º.

Trituramos las galletas. Han de quedar totalmente pulverizadas, yo utilicé un robot pero también las podeis poner en una bolsa y pasar el rodillo por encima hasta triturarlas bien.

Disponerlas  en un bol y añadir  la mantequilla. Si no está suficientemente blanda se puede poner unos segundos en el microondas, vigilando que no quede líquida: ha de estar manejable. Mezclar bien hasta que el conjunto esté bien integrado.

Cubrir con esta masa la base y las paredes de un molde desmoldable presionando bien. Hornear durante 15 minutos. Sacar del horno y aumentar la temperatura a 200º.

Batir el queso hasta que esté cremoso y añadir de uno en uno los ingredientes. Este punto es muy importante en la receta, hay que batir hasta que estén integrados pero sin hacerlo en exceso y respetando el orden de los ingredientes.

IMG_1705

Así que sin parar de batir y a velocidad mínima añadir poco a poco los ingredintes en este orden y batiendo entre cada uno de ellos: azúcar, harina, extracto de vainilla, huevos de uno en uno y yemas de una en una, el limón en ralladura o líquido y finalmente la nata o la crème fraîche.

Verter la mezcla en el molde y hornear durante 15 minutos. Pasado este tiempo, bajar la temperatura a 90/100º y hornear una hora más.

Dejar atemperar dentro del horno con la puerta entreabierta entre 1 y 2 horas, aunque yo me despisté y lo dejé más tiempo y salió riquísimo. Sacar del horno y desmoldar una vez que esté completamente fría.

Cubrir con mermelada de frutos rojos y guardar en la nevera un par de horas antes de consumirla.

De verdad, es la tarta de queso más rica que he probado nunca.

IMG_1695

2 thoughts on “New York cheesecake

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s