Galletas efecto mariposa para ONG

IMG_1672

Seguro que todos habéis oído hablar en algún momento del “efecto mariposa” y yo me he basado en el proverbio chino “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo” para hacer mis galletas de hoy.

Os explico: hace unos días en facebook encontré un mensaje de Mari Ángeles Sánchez del blog COCINAR SIN MIEDO  que pedía aportaciones para la III Cena Benéfica Escolaridad Solidaria . Podía ser en forma de tartas de fondant, galletas, cualquier cosa que pudiese sortearse al final de la fiesta o incluso aportaciones económicas.

Contacté con Mari Ángeles y le pregunté si se aceptarían unas galletas hechas con mucho cariño desde Barcelona (enviar una tarta de fondant de Barcelona a Málaga me parecía muy atrevido). Su respuesta fue que no había ningún problema y así comencé a prepararlas.

IMG_1665

Las mariposas captaban muy bien lo que representaba la fundación: ellos desde Málaga, con su trabajo y esfuerzo consiguen que nos movilicemos y aportemos nuestro granito de arena en lugares bastante lejanos. Y al final, una pequeña aportación puede generar un cambio enorme para esos niños.

Y así fue como nacieron mis GALLETAS EFECTO MARIPOSA.

También hice algunos corazones: creo que también están relacionados con el tema.

Durante todo el acto, que se celebró el pasado día 5 de octubre, Mari Ángeles nos fue informando por Facebook. Y al final, tuvo una agradable sorpresa cuando la premiaron por su buen hacer y su implicación. ¡Enhorabuena!

IMG_1676

GALLETAS EFECTO MARIPOSA CON CORAZÓN

MASA

  • 500 grs harina todo uso
  • 250 grs mantequilla en textura pomada (blandita)
  • 120 grs azúcar glas tamizado
  • 5 cucharadas de leche
  • 5 cucharadas de Golden Syrup

Extender sobre la mesa la harina y el azúcar glas. Formar un volcán y en el centro poner la mantequilla, la leche y el Golden Syrup.

Con los dedos ir uniendo todos los ingredientes hasta que la masa sea homogénea. Dejar reposar en la nevera entre 30 minutos y 1 hora.

Estirar la masa del grosor deseado. Para esto se puede utilizar un rodillo con marcadores incorporados, o como en mi caso un rodillo liso con unos marcadores independientes que se ponen a los lados de la masa. Otro truco es comprar un par de tablillas iguales para poner a los lados de la masa. El resultado final es el mismo: al pasar el rodillo por encima, las tablillas marcarán la medida y la masa quedará de igual grosor.

IMG_1675

Cortar con la forma deseada y poner en la nevera unos 10 minutos más.

Hornear a 180º unos 15/20 minutos.

Para la decoración de las mariposas con glasa, clicad aquí, y para la de fondant aquí.

IMG_1666

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s