Galletas de Golden Syrup

IMG_1661

He comprado un cortador de galletas nuevo y ¿qué otra excusa necesito para estrenarlo? Para ser sincera, al principio se me resistía un poco, pero al final he ganado yo.

shule biscuits

Manos en la masa (nunca mejor dicho) y a ver que hago. Fácil, fácil, en la masa de galletas habitual substituí 4 cucharadas de leche por Golden Syrup (Wikipedia: “El sirope dorado es una melaza clara. Es una forma espesa y de color ámbar del jarabe de azúcar invertido hecho en el proceso de refinar el jugo de la caña de azúcar en azúcar, o mediante el tratamiento de una solución de azúcar con ácido. Se usa en diversas recetas de repostería y postres. Tiene una apariencia similar a la miel, y a menudo se usa como sustituto para la gente que no la toma“). Es fácil de encontrar (yo lo compro en el Alcampo)  y le aporta un sabor único a las galletas. La última vez que lo utilicé fue para hacer unas galletas navideñas de hombrecitos de jengibre. Aunque si no tenéis Golden Syrup podéis poner dulce de leche o cualquier otro ingrediente dulce y suficientemente líquido.

IMG_1655

GALLETAS DE GOLDEN SYRUP

  • 500 grs harina todo uso
  • 250 grs mantequilla en textura pomada (blandita)
  • 120 grs azúcar glas tamizado
  • 5 cucharadas de leche
  • 5 cucharadas de Golden Syrup

Extender sobre la mesa la harina y el azúcar glas. Formar un volcán y en el centro poner la mantequilla, la leche y el Golden Syrup.

Con los dedos ir uniendo todos los ingredientes hasta que la masa sea homogénea. Dejar reposar en la nevera entre 30 minutos y 1 hora.

IMG_1659

Estirar la masa del grosor deseado. Para esto se puede utilizar un rodillo con marcadores incorporados, o como en mi caso un rodillo liso con unos marcadores independientes que se ponen a los lados de la masa. Otro truco es comprar un par de tablillas iguales para poner a los lados de la masa. El resultado final es el mismo: al pasar el rodillo por encima, las tablillas marcarán la medida y la masa quedará de igual grosor.

Cortar con la forma deseada y poner en la nevera unos 10 minutos más.

Hornear a 180º unos 15/20 minutos.

IMG_1651

4 thoughts on “Galletas de Golden Syrup

  1. hola todas tus galletas se ven espectaculares, tengo un cortador de galletas como el tuyo, pero tus recetas no llevan huevo será que no es necesario

    1. Hola Maria, la receta de galletas que hago no lleva huevo. He ido a un par de cursos y me han enseñado a hacer de los dos tipos pero realmente la que no lleva huevo queda fantástica. Si te apetece pruébala y me cuentas.

      Un beso y gracias infinitas por dejarme tu comentario: me ha encantado.

      Anabel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s