Galletas One Direction (1D) para el santo de Aina

IMG_1453

Si, galletitas de One Direction. Mi hija es fan, no, fan no, lo siguiente. Así que decidí que para celebrar su santo (que fue en el mes de julio) lo que más ilusión le haría sería galletas de sus ídolos.

Para la masa utilicé la receta habitual en mí y para las impresiones en papel de arroz confié en la tienda Waräo Chocolates de Barcelona. Pese a que no lo había encargado y que estaban haciendo un curso, las tuve listas en una hora. Por cierto, me gustó tanto lo que ví que ¡me he apuntado a un curso de galletas 3D! Ya os explicaré lo que sale …

Ponerlas fue un momento: las recorté y enganché a las galletas con un poquito de glasa. Realmente un trabajo fácil y limpio y que tuvieron muchísimo éxito con la directionner-homenajeada. Y con el sabor no tuve dudas: vainilla, el favorito de Aina.

IMG_1451
¡Harry Styles! El favorito de mi directionner

Esta forma de adornar galletas es diferente y mucho más rápida que las que empleo habitualmente, pero la verdad … me encanta romperme la cabeza con la decoración y el fondant. ¿Será que soy masoquista?

GALLETAS 1D

MASA

  • 500 grs harina todo uso
  • 250 grs mantequilla en textura pomada (blandita)
  • 120 grs azúcar glas tamizado
  • 10 cucharadas (70 ml) de leche
  • Extracto de vainilla
  • Glasa, leche condensada, dulce de leche … para enganchar las impresiones a las galletas

Precalentar el horno a 180º.

Extender sobre la mesa la harina y el azúcar glas. Formar un volcán y en el centro poner la mantequilla, la leche y el aroma.

IMG_1450

Con los dedos ir uniendo todos los ingredientes hasta que la masa sea homogénea. Dejar reposar en la nevera entre 30 minutos y 1 hora.

Estirar la masa del grosor deseado. Para esto se puede utilizar un rodillo con marcadores incorporados, o como en mi caso un rodillo liso con unos marcadores independientes que se ponen a los lados de la masa. Otro truco es comprar un par de tablillas iguales para poner a los lados de la masa. El resultado final es el mismo: al pasar el rodillo por encima, las tablillas marcarán la medida y la masa quedará de igual grosor.

Cortar las galletas. No sé si lo he comentado en alguna otra ocasión, pero si no lo he hecho me parece importante. En algún curso de los que he hecho o en diferentes páginas web he leído que la masa se puede utilizar hasta 3 veces. Es decir, cortas las formas, vuelves a amasar y pasar el rodillo, cortas las formas, etc, hasta 3 veces. Pero cuando fui al curso de Ara Galetas, nos aconsejó utilizar la masa tantas veces como pudiésemos para aprovechar la masa hasta el final. Y a mí su consejo me va fantástico y es el que sigo siempre. Dicho esto, cada uno ha de seguir su criterio y probar para decidir.

Hornear a 180º unos 15/20 minutos.

DECORACIÓN

Recortar las impresiones y enganchar a las galleta utilizando un poquito de glasa o leche condensada o dulce de leche.

IMG_1449

4 thoughts on “Galletas One Direction (1D) para el santo de Aina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s