Muffins de Nesquik de plátano y moras

IMG_1600

¡Día de lluvia en Barcelona!

Después de días de sol y calor no viene nada mal que se refresque un poquito la ciudad, así que he tenido una excusa perfecta para poner el horno en marcha.

Y a pensar: galletas hoy no, cupcakes con su cobertura hiper-calórica tampoco … y he encontrado una receta en el blog Objetivo Cupcake Perfecto que se ajustaba de maravilla a una compra que hice ayer, a una reserva de moras de mis vacaciones de verano y a un bote de fondant líquido que compré hace un par de meses, cuando leyendo el libro Boutique Pastelería de Peggy Porschen  vi que lo utilizaba en bastantes recetas. La verdad es que no tenía muy claro cuándo lo estrenaría y hoy ha llegado el día.

IMG_1607

Manos a la obra, he adaptado la receta de Alma (a su vez adaptada de la receta Strawberry-banana muffins de Joy of Baking) cambiando el plátano por leche y Nesquik de plátano (si, hace unos días utilicé Nesquik de fresa para un helado, pero ayer no pude resistirme cuando encontré  en la tienda Delishop de l’Illa Diagonal el de banana) y substituyendo las fresas por moras.

MUFFINS DE PLÁTANO Y MORAS

  • 60 ml de aceite suave
  • 1 huevo mediano
  • 140 grs de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 punta de sal
  • 70 grs de azúcar moreno
  • 125 ml de leche
  • 3 cucharadas colmadas de Nesquik de banana
  • 80 grs de moras (zarzamora)

Decoración

  • Moras
  • Fondant líquido

Precalentar el horno a 180º. Preparar con cápsulas un molde para cupcakes.

En un bol mezclar los ingredientes húmedos (aceite, huevo y leche). Reservar.
IMG_1599
En otro bol, tamizamos y mezclamos los ingredientes secos (harina, levadura, sal, azúcar y las tres cucharadas de Nesquik).  Añadimos poco a poco la mezcla de ingredientes líquidos y una vez es homogénea, incorporamos las moras previamente pasadas por harina. La fruta hay que añadirla poco a poco y con cuidado para no deshacerla, preferiblemente con una espátula de silicona.
IMG_1604
Verter la masa en los moldes preparados. Como no son cupcakes, la cantidad en cada cápsula ha de ser un poco mayor para que suba más. Hornear unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Enfriar en una rejilla y decorar con el fondant líquido y con moras frescas.
IMG_1608

6 thoughts on “Muffins de Nesquik de plátano y moras

  1. Madre mia… eso tiene k estar buenísimo!! Yo hice una tarta de moras y estaba buenísima, pero unas muffins de mora y plátano tienes k estar… valla! valla valla!! jajajajja mi felicitacion y por cierto…. de donde has sacado un neskik de plátano?!?!?!?! jajajajajajaja xD Dicho esto, mi enhorabuena 😀

    1. Ummmm qué rica tu tarta de moras! Debía estar estupenda. Y el Nesquik de plátano lo encontré en una tienda del Centro comercial l’Illa Diagonal de Barcelona y que se llama Delishop. Aunque el de fresa lo encontré en el Alcamoo.

      Un besazo tesoro.

  2. Aaaahhh… La verdad esk yo no cococia el de platano xD pero ahora ya se k existe!! jajajaja muchas gracias x la info! Besos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s