Galletas de patinadoras

IMG_1364

Hacer y decorar galletas es algo que me gusta muchísimo. Supongo que la principal razón es que puedes dar rienda suelta a la creatividad y dependiendo de la ocasión o del ánimo del día, el resultado es uno u otro.

Para decorar las galletas de hoy he seguido el tutorial que tiene Marina en su blog Blau Kitchen. ¡Es una pasada! Me ha ayudado muchísimo ya que aunque tenía la idea de lo qué quería hacer, también me habían surgido muchísimas dudas que, gracias a este fantástico tutorial, desaparecieron.

IMG_1358

El motivo de las galletas era el final de curso de patinaje de Aina y fueron un regalo para su profesora. El leit-motiv del festival era Disney y las niñas iban con el vestuario acorde con el número que representaban: super-heroínas, Minnie Mouse … Quedaron bastante bien, a la profesora le encantaron y yo pasé un rato fantástico haciendo las galletas. Aunque lo mejor fue el festival: quedó de lujo y las niñas lo hicieron estupendamente.

GALLETAS DE PATINADORAS

MASA

  • 500 grs harina todo uso
  • 250 grs mantequilla en textura pomada (blandita)
  • 120 grs azúcar glas tamizado
  • 10 cucharadas (70 ml) de leche
  • Sabor al gusto: vainilla, naranja, etc.

Precalentar el horno a 180º.

IMG_1357

Extender sobre la mesa la harina y el azúcar glas. Formar un volcán y en el centro poner la mantequilla, la leche y el aroma.

Con los dedos ir uniendo todos los ingredientes hasta que la masa sea homogénea. Dejar reposar en la nevera entre 30 minutos y 1 hora.

Estirar la masa del grosor deseado. Para esto se puede utilizar un rodillo con marcadores incorporados, o como en mi caso un rodillo liso con unos marcadores independientes que se ponen a los lados de la masa. Otro truco es comprar un par de tablillas iguales para poner a los lados de la masa. El resultado final es el mismo: al pasar el rodillo por encima, las tablillas marcarán la medida y la masa quedará de igual grosor.

Hornear a 180º unos 15/20 minutos.

IMG_1361

DECORACIÓN

  • Fondant blanco (marca Funcakes)
  • Fondant de color clarito para el cuerpo (lo compré ya teñido)
  • Colorantes
  • Rainbow Dust Palé Terracotta para dar color a las mejillas
  • Cortadores, cortadores con expulsor, estecas, pinceles, prensador de ajos (si, habéis leído bien), etc.

Teñir el fondant de los diferentes colores que necesitaremos para decorar nuestras galletas.Para que el fondant no se enganche, espolvorear azúcar glas en la mesa de trabajo o mármol. Cortar la forma deseada con los cortadores o con un cuchillito bien afilado o con el instrumental quirúrgico-galletero e ir montando en cada galleta.

IMG_1360

Para hacer el pelo: poner una bolita de fondant en un prensador de ajos y apretar hasta que salgan nuestros “mechones”. Cortar de la medida deseada e ir montando con gracia y salero y cada pieza en su sitio hasta tener nuestra galleta.

Después una bolsita, un lazo y una etiqueta. Et … voilà!

IMG_1353

6 thoughts on “Galletas de patinadoras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s