Galletas para Bodas de Oro

IMG_1075

En breve tenemos una celebración familiar de Bodas de Oro. Si, si, 50 añitos o añazos según se mire, uno al lado del otro … tiene su mérito.

Mi suegra (la homenajeada) me ha pedido galletas para regalar a unas amigas, así que me puse manos a la obra y horneé y decoré varios modelos para que pudiese escoger el que más le gustaba.

No desvelaré la galleta elegida para no romper el encanto antes de hora, pero os dejo los modelos que hice por si os pueden ayudar. No hace falta que sea específicamente de bodas de oro:  el cortador de galletas del vestido sirve también para una comunión, una boda normal o para bodas de plata. Simplemente hay que cambiar el color del vestido o de los detalles.

IMG_1084

MASA PARA HACER GALLETAS

  • 500 grs harina todo uso
  • 250 grs mantequilla en textura pomada (blandita)
  • 120 grs azúcar glas tamizado
  • 10 cucharadas (70 ml) de leche
  • 2 sobres de azúcar de vainilla de Madagascar

Precalentar el horno a 180º.

Extender sobre la mesa la harina y el azúcar glas. Formar un volcán y en el centro poner la mantequilla, la leche y el aroma.

Con los dedos ir uniendo todos los ingredientes hasta que la masa sea homogénea. Dejar reposar en la nevera entre 30 minutos y 1 hora.

Estirar la masa del grosor deseado. Para esto se puede utilizar un rodillo con marcadores incorporados, o como en mi caso un rodillo liso con unos marcadores independientes que se ponen a los lados de la masa.  Otro truco es comprar un par de tablillas iguales para poner a los lados de la masa. El resultado final es el mismo: al pasar el rodillo  por encima, las tablillas marcarán la medida y la masa quedará de igual grosor.

Hornear a 180º unos 15/20 minutos.

IMG_1082

DECORACIÓN

  • Fondant blanco (marca Funcakes)
  • Spray Color Mist dorado (marca Wilton)
  • Cortadores, cortadores con expulsor, estecas, pinceles, etc.

Extender el fondant blanco con un rodillo. Siempre he comprado el fondant blanco sin tener una fijación especial por una marca u otra y la verdad es que todos me han dado un buen resultado. Pero el otro día me dejé asesorar por la dependienta de la tienda Gadgets Cuina y me aconsejó el de la marca Funcakes. ¡Éxito total! No se engancha, se trabaja fantásticamente y el sabor, según mi Servicio Oficial de Catadores (léase mi hija Aina), es mucho mejor. Lamentablemente el Sr. Funcakes no me patrocina, ni me regala fondant, así que os puedo asegurar que no hay ningún interés en esta información.

IMG_1079

Para que el fondant no se enganche, espolvorear azúcar glas en la mesa de trabajo o mármol. Cortar la forma deseada con los cortadores: los vestidos con el cortador de galletas, las flores pequeñas las hice con un juego de cuatro cortadores con expulsor, el número 50 con unos cortadores pequeños de números … y separar las piezas que se quedarán de color blanco de las que debáis teñir en dorado. Poner estas últimas encima de papel de cocina y rociar con el spray dorado.

IMG_1083

Una vez hecho esto hay que dejar secar. Puede tardar un buen ratito, hay que tener paciencia.

Para poner el texto que aparece en la galleta rectangular utilizo algo parecido a un sello, con números y letras intercambiables. Os pongo una foto que una imagen vale más que mil palabras.

marcador-de-letras-para-galletas-fondant-pasta-de-goma[1]

Después, a montar como un puzle. Cada pieza en su sitio hasta tener nuestra galleta. Bolsita, lacito, etiqueta  y perfectas para entregar!!!

IMG_1073

One thought on “Galletas para Bodas de Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s