Galletas del Día de la Madre para mamás “chic”

IMG_1124

Felicidades a todas las mamis: a las jóvenes y a las no tan jóvenes, a las guapas y a las guapísimas, a las cansadas, a las estressadas, a las futuras, … a todas.

En fin, galletas dedicadas a todas nosotras, con nuestros días buenos y malos, con nuestros peques (siempre serán nuestros peques) que a veces nos resultan insufribles, pero a los que adoramos, con nuestras ojeras después de una mala noche, o una mala semana. Pero siempre dispuestas a ir un paso más allá y sacar fuerzas de dónde no sabemos que existen. Si eso no es ser chic …

Ahhhh!! Y os recuerdo que estamos de sorteo en el blog. Clicad aquí y sabréis como participar. Es fácil y sin ningún tipo de obligación.

IMG_1131

GALLETAS PARA MAMÁS CHIC

  • 500 grs harina todo uso
  • 250 grs mantequilla en textura pomada (blandita)
  • 120 grs azúcar glas tamizado
  • 10 cucharadas (70 ml) de leche
  • Esencia de naranja

Para decorar

  • Fondant blanco
  • Fondant negro
  • Perlitas de azúcar
  • Lazos de raso

Precalentar el horno a 180º.

IMG_1126

Extender sobre la mesa la harina y el azúcar glas. Formar un volcán y en el centro poner la mantequilla, la leche y la esencia de naranja.

Con los dedos ir uniendo todos los ingredientes hasta que la masa sea homogénea. Dejar reposar en la nevera entre 30 minutos y 1 hora.

IMG_1127

Estirar la masa del grosor deseado. Para esto se puede utilizar un rodillo con marcadores incorporados, o como en mi caso un rodillo liso con unos marcadores independientes que se ponen a los lados de la masa.  Otro truco es comprar un par de tablillas iguales para poner a los lados de la masa. El resultado final es el mismo: al pasar el rodillo  por encima, las tablillas marcarán la medida y la masa quedará de igual grosor.

Cortar la masa. Una de las galletas lleva en el centro caramelo líquido. Debéis cortar la galletas de la forma deseada y con otro cortador más pequeño vaciar la galleta por dentro. Una vez la galleta esté en la bandeja, poned un caramelo para que se deshaga y parezca un cristal. También podéis dejar la galleta sin nada en el centro y cuándo esté horneada y fría, hacer un caramelo líquido con azúcar y verter en el medio de la galleta. De las dos maneras queda muy bonito.

IMG_1128

Hornear a 180º unos 15/20 minutos.

Una vez las galletas están frías, decorar con fondant, perlitas y lazos (estos no son comestibles). También hay una galleta sobre la que puse una plantilla y pinté directamente con colorante negro comestible. No quedó perfecta, pero vaya, ha sido la primera vez. Prometo mejorar.

Texturicé el fondant con unas plantillas que tienen marcado el dibujo en relieve. Se coloca el fondant estirado encima y se marca bien con el rodillo y quedan los dibujitos.

IMG_1125

4 thoughts on “Galletas del Día de la Madre para mamás “chic”

  1. Qué ricas y qué preciosas!! Llevo tiempo sin poder pasar de visita y veo que me he perdido muchas cosas! Voy a ponerme al día, ¡Felicidades por estas galletas tan bonitas y, con retraso, por el día de la madre!
    Besazos

  2. Madre mia… eso no son galletas… son OBRAS DE ARTE!!!! estan chulisimas!!! m han encantado de verdad te lo digo son preciosisimas no seria capaz ni de comermelas!! las guardaria en una bitrina o algo!! jajajaj te felicito ;P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s