La entrada de hoy es cortita. Os pongo las fotografías de las galletas que le hice a mi cuñado por su 50 cumpleaños. Moltes felicitats Josep Mª!!!
La receta de las galletas es la de siempre y como iba muy, muy justa de tiempo hice una decoración muy sencilla con fondant. Teñí el fondant de color amarillo con colorante en gel de Wilton y corté los números en fondant blanco.
GALLETAS DE 50 CUMPLEAÑOS
- 500 grs harina todo uso
- 250 grs mantequilla en textura pomada (blandita)
- 125 grs azúcar glas tamizado
- 10 cucharadas (70 ml) de leche
- Aroma de vainilla (optativo)
Precalentar el horno a 180º.
Extender sobre la mesa la harina y el azúcar glas. Formar un volcán y en el centro poner la mantequilla, la leche y el aroma.
Con los dedos ir uniendo todos los ingredientes hasta que la masa sea homogénea. Dejar reposar en la nevera entre 30 minutos y 1 hora.
Estirar la masa del grosor deseado. Finalmente me he comprado un rodillo estupendísimo y unos marcadores de plástico (todo de Wilton: os prometo que no me financian). Al pasar el rodillo por encima, las tablillas de plástico marcan la medida y el grueso de la masa es uniforme.
Hornear a 180º unos 15/20 minutos.
Decorar con el fondant y listo.
¡Que alegres! A veces lo sencillo queda sensacional.
Un beso
Es verdad, tienes toda la razón. Las hice bastante rápido pero quedaron muy alegres. Y al cumpleañero le gustaron, que era la idea principal.
Un beso.
jeje estan muy graciosas y bonitas, y ademas seguro k stan buenisimas! Un beso wapa! 😀
Un besazo para ti también preciosa.