Galletas de Pasqua

IMG_0729 En Cataluña los padrinos regalan a sus ahijados la Mona de Pascua. Y en mi casa hay dos padrinos (mi marido y mi hijo) que regalan monas a sus ahijados (mis sobrinos Àlex y David). Nunca hemos sido muy partidarios de comprar la mona, siempre nos ha gustado más hacer el bizcocho y rellenar y cubrir a gusto del consumidor. Y aunque a mi no me corresponde regalar mona, les ayudo un poquito.

IMG_0741
Conejitos de Pascua azules y rojos … riquísimos

Esta vez he hecho unas galletas de Pascua que utilizarán para adornarlas. Son facilitas, con la receta que uso siempre ya que el saborcito a vainilla es muy, muy rico. Y en esta ocasión, decoradas con glasa.

Seguramente haremos un bizcocho sencillo para acompañar las galletas, pero eso … ya se verá.

IMG_0730
Huevos de Pascua multicolores, ¿qué puede haber más divertido?

GALLETAS DE PASCUA

  • 500 grs harina todo uso
  • 250 grs mantequilla en textura pomada (blandita)
  • 125 grs azúcar glas tamizado
  • 10 cucharadas (70 ml) de leche
  • Aroma de vainilla (optativo)

Precalentar el horno a 180º.

Extender sobre la mesa la harina y el azúcar glas. Formar un volcán y en el centro poner la mantequilla, la leche y el aroma.

Con los dedos ir uniendo todos los ingredientes hasta que la masa sea homogénea. Dejar reposar en la nevera entre 30 minutos y 1 hora.

IMG_0731

Estirar la masa del grosor deseado. Finalmente me he comprado un rodillo estupendísimo y unos marcadores de plástico (todo de Wilton: os prometo que no me financian). Al pasar el rodillo  por encima, las tablillas de plástico marcan la medida y el grueso de la masa es uniforme.

Cortar las formas y disponer en una bandeja de hornear galletas.

Hornear a 180º unos 15/20 minutos. Dejar reposar cinco minutos en la bandeja y después traspasar a una rejilla hasta que estén completamente frías.

GLASA REAL

  • 1 teaspoon de albúmina
  • 3 tablespoon de agua
  • 250 grs de azúcar glas
  • 10 gotas de vinagre suave

En un bol y con las varillas, mezclar muy bien el azúcar y la albúmina. No deberá quedar ningún rastro del color amarillo de la albúmina.

IMG_0735

Añadir el agua reservando una cucharadita y batir a velocidad mínima (muy importante) durante unos diez minutos. Incorporar el vinagre al final del batido.

Esta glasa es la de delineado, podéis modificar la consistencia añadiendo la cucharadita de agua reservada.

Si clicáis aquí encontraréis la explicaciones para los diferentes tipos de glasa.

Dura de 2 a 3 semanas en la nevera, guardada en un recipiente tapada con film y vigilando que la glasa quede en contacto con el film.

Separad la glasa en tantos recipientes como colores necesiteis. Teñid y delinear las galletas (boquilla 2M Wilton). Añadir algunas gotas de agua a la glasa teñida hasta conseguir una glasa de relleno.

Una vez la glasa de delineado esté seca, trabajar el interior con la glasa de relleno (boquilla 3M Wilton). Pinchar las burbujitas con un palillo de dientes. Dejar secar completamente para hacer los detalles.

IMG_0748

4 thoughts on “Galletas de Pasqua

  1. buenooo que galletas más monas! y originales. Estan super graciosas me han encantado los conejitos con ese pompom de colorines jajaja Estoy segura que eso lo ve mi hermano y se lo comeria muy feliz y eso que el es de poco comer! Y otra cosa mas k gracia me a echo cuando me e dado cuenta que as puesto los huevos en un carton. Jeje a este paso no me va a dar tiempo ha hacer todad las recetas k tengo pensadas! Bueno ya me apañare porque merecen la pena! Un beso y que pases una buena semana santa! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s