Tara (grupo de Facebook Tarareando en la cocina) ha propuesto en su reto del mes de marzo escoger una película y crear un plato “exclusivo” para esa película. Hace unos días publiqué un postre dedicado a Sentido y sensibilidad y el de hoy, como el título del post indica, es para Love Actually.
Esta película la vemos en casa sobretodo en la época de Navidad. Son varias historias de amor, todas ellas relacionadas de alguna manera. No hay una que sea mi favorita, me encantan todas y cada una tiene algo, pero el postre lo he creado pensando en la pareja formada por Jamie (Colin Firth) y Aurélia (Lúcia Moniz). Puedo imaginarlos comiéndose los macarons a orillas del lago de la finca del Sur de Francia dónde se conocieron …
En fin, en mi imagen idílica los macarons son PERFECTOS. No como los míos, que de sabor han salido geniales pero el dichoso pie ha salido pequeñito, pequeñito. La verdad es que estoy bastante satisfecha: en mi primer intento los macarons salieron muy ricos, pero con medida hamburguesa. Así que el tema del tamaño ya lo tengo dominado. Siguiente asignatura pendiente: el pie.
La receta es del libro Macarons de Annie Rigg. Y el relleno: Nutella y frambuesas.
MACARONS LOVE ACTUALLY
-
200 grs de azúcar glas
-
100 grs de almendras molidas
-
120 – 125 grs de clara de huevo
-
una pizca de sal
-
40 grs de azúcar extrafino
-
Nutella y frambuesas para rellenar
Poner el azúcar glas y las almendras en el bol de la batidora y mezclar 30 segundos hasta que esté unido. Reservar.
En otro bol batir las claras con la sal y batir a punto de nieve.
Seguir batiendo mientras se añade el azúcar a cucharadas. Mezclar bien tras cada adicción. El resultado ha de ser compacto, blanco y brillante.
En este momento puede añadirse el colorante.
Con una cuchara grande de metal incorporar la mezcla de azúcar y almendras a las claras de huevo. El preparado ha de quedar completamente homogéneo y sin grumos. Cuando esté listo debería desprenderse de la cuchara y formar una masa fundida tersa.
Montar la manga pastelera con una boquilla redonda de 1 cm. y llenar con la mezcla. Formar círculos en un papel de horno o en una bandeja de silicona de las específicas para macarons (marca Lékue).
Eliminar cualquier burbuja dando un golpe seco a la bandeja contra la superficie de trabajo.
Dejar reposar entre 15 minutos y 1 hora o hasta que al tocar la masa esté seca al tacto.
Precalentar el horno a 170ºC.
Hornear los macarons en el estante medio del horno durante 10 minutos. La capa superior quedará crujiente y la de abajo seca. Dejar enfriar en la bandeja.
Para el relleno he utilizado Nutella y frambuesas naturales. Pero son infinitos y a cual más rico.
Bueno, bueno…. menuda receta más seductora nos has dejado. Mira que estoy peleada con los macarons, y leyéndote me parecen hasta fáciles de hacer. Muy buena tu entrada, te felicito, sois grandes competidores,veremos Laura que os dice. un besazo guapa.
Ja, ja … no te creas que el dichoso pie, no hay forma humana. Ahora ricos, estaban riquísimos.
Un beso a las dos.
MADRE MIA K PINTA TIENEN!!!! me los comeria todos!!! solo de verlos me dan envidia!! esta semana santa k es fiesta los hare, digo k si los voy a hacer jojojojo. Por cierto a ver si pones alguna receta de semana santa k ahora k lo pienso solo conozco las torrijas y poco mas! (k yo sepa a hacer claro, ahora conocer conozco unos cuantos xD). Bueno una vez mas te felicito x tu fantastica receta k valla tiene una pinta irresistible! Un beso wapa!
Hola guapa, ponte con los macarons porque no te decepcionarán: están riquísimos. Y recetas de Semana Santa, la verdad no sé si haré alguna cosa original. En un rato o mañana publicaré unas galletas de Pascua que utilizaré para adornar unas monas.
Un besazo enoooorme.
hola, has hecho una receta preciosa, no se cual de las dos que has presentado me gusta mas… quiero aprender hacer macarons!!!!♥
Laura, eres muy creativa y haces unos platos preciosos. Te veo más que capaz de hacer macarons y lo que te propongas. Además tienes a la artista de tu madre. No dudo lo más mínimo que pronto, muy pronto, harás macarons y nos darás mil vueltas a todas!!!
Un beso bien grande guapísima.