Macarons Love Actually

IMG_0708

Tara (grupo de Facebook Tarareando en la cocina) ha propuesto en su reto del mes de marzo escoger una película y crear un plato “exclusivo” para esa película. Hace unos días publiqué un postre dedicado a Sentido y sensibilidad y el de hoy, como el título del post indica, es para Love Actually.

IMG_0710

Esta película la vemos en casa sobretodo en la época de Navidad. Son varias historias de amor, todas ellas relacionadas de alguna manera. No hay una que sea mi favorita, me encantan todas y cada una tiene algo, pero el postre lo he creado pensando en la pareja formada por Jamie (Colin Firth) y Aurélia (Lúcia Moniz).  Puedo imaginarlos comiéndose  los macarons a orillas del lago de la finca del Sur de Francia dónde se conocieron …

En fin, en mi imagen idílica los macarons son PERFECTOS. No como los míos, que de sabor han salido geniales pero el dichoso pie ha salido pequeñito, pequeñito. La verdad es que estoy bastante satisfecha: en mi primer intento los macarons salieron muy ricos, pero con medida hamburguesa. Así que el tema del tamaño ya lo tengo dominado. Siguiente asignatura pendiente: el pie.

IMG_0705

La receta es del libro Macarons de Annie Rigg. Y el relleno: Nutella y frambuesas.

MACARONS LOVE ACTUALLY

  • 200 grs de azúcar glas
  • 100 grs de almendras molidas
  • 120 – 125 grs de clara de huevo
  • una pizca de sal
  • 40 grs de azúcar extrafino
  • Nutella y frambuesas para rellenar

Poner el azúcar glas y las almendras en el bol de la batidora y mezclar 30 segundos hasta que esté unido. Reservar.

En otro bol batir las claras con la sal y batir a punto de nieve.

Seguir batiendo mientras se añade el azúcar a cucharadas. Mezclar bien tras cada adicción. El resultado ha de ser compacto, blanco y brillante.

IMG_0704

En este momento puede añadirse el colorante.

Con una cuchara grande de metal incorporar la mezcla de azúcar y almendras a las claras de huevo. El preparado ha de quedar completamente homogéneo y sin grumos. Cuando esté listo debería desprenderse de la cuchara y formar una masa fundida tersa.

Montar la manga pastelera con una boquilla redonda de 1 cm. y llenar con la mezcla. Formar círculos en un papel de horno o en una bandeja de silicona de las específicas para macarons (marca Lékue).

Eliminar cualquier burbuja dando un golpe seco a la bandeja contra la superficie de trabajo.

IMG_0707

Dejar reposar entre 15 minutos y 1 hora o hasta que al tocar la masa esté seca al tacto.

Precalentar el horno a 170ºC.

Hornear los macarons en el estante medio del horno durante 10 minutos. La capa superior quedará crujiente y la de abajo seca. Dejar enfriar en la bandeja.

Para el relleno he utilizado Nutella y frambuesas naturales. Pero son infinitos y a cual más rico.

IMG_0709

6 thoughts on “Macarons Love Actually

  1. Bueno, bueno…. menuda receta más seductora nos has dejado. Mira que estoy peleada con los macarons, y leyéndote me parecen hasta fáciles de hacer. Muy buena tu entrada, te felicito, sois grandes competidores,veremos Laura que os dice. un besazo guapa.

  2. MADRE MIA K PINTA TIENEN!!!! me los comeria todos!!! solo de verlos me dan envidia!! esta semana santa k es fiesta los hare, digo k si los voy a hacer jojojojo. Por cierto a ver si pones alguna receta de semana santa k ahora k lo pienso solo conozco las torrijas y poco mas! (k yo sepa a hacer claro, ahora conocer conozco unos cuantos xD). Bueno una vez mas te felicito x tu fantastica receta k valla tiene una pinta irresistible! Un beso wapa!

    1. Hola guapa, ponte con los macarons porque no te decepcionarán: están riquísimos. Y recetas de Semana Santa, la verdad no sé si haré alguna cosa original. En un rato o mañana publicaré unas galletas de Pascua que utilizaré para adornar unas monas.

      Un besazo enoooorme.

    1. Laura, eres muy creativa y haces unos platos preciosos. Te veo más que capaz de hacer macarons y lo que te propongas. Además tienes a la artista de tu madre. No dudo lo más mínimo que pronto, muy pronto, harás macarons y nos darás mil vueltas a todas!!!

      Un beso bien grande guapísima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s